CADA AÑO 20.000 NIÑAS SON OBLIGADAS A CASARSE

Con motivo del Día Internacional de la Niña que se celebra este 11 de octubre, UNICEF ha querido recordar las condiciones en las que se encuentran millones de niñas en todo el mundo. Una situación que se ha visto acuciada con motivo de la crisis.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia recuerda que millones de niñas no pueden acceder a sus derechos básicos, y llama la atención sobre un dato muy preocupante: en situaciones de conflicto una niña tiene 2, 5 más posibilidades de que la saquen de su colegio que un niño. El motivo: ser sometida a abusos, violencia o trata.

Para combatir estos abusos y llamar la atención sobre las condiciones en las que viven millones de niñas, Naciones Unidas estableció en el año 2012 el 11 de octubre como Día Internacional de la Niña. Además, la nueva Agenda Global de Desarrollo, aprobada por Naciones Unidas en septiembre de 2015 recoge el compromiso de los Estados miembros de las Naciones Unidas por asegurar el acceso universal a la salud sexual y reproductiva y a los derechos reproductivos.

Diferentes iniciativas, un mismo objetivo

En esta fecha, son varias las ONG que se unen a las reclamaciones de Naciones Unidas y ofrecen preocupantes datos sobre la integridad de las menores. “Save the children”, por ejemplo, recuerda que cada día 20.000 niñas son obligadas a contraer matrimonio sin haber alcanzado la edad permitida por la Ley.

Por su parte, Plan Internacional a través de su iniciativa “Por ser niña” trabaja para promover el acceso a la Educación de millones de niñas. Sólo a través de la formación y el empoderamiento es posible avanzar en la defensa de los derechos de las niñas, opina esta ONG.

Amnistía Internacional llama la atención sobre los 17 millones de embarazos infantiles que se producen cada año, y recuerda que, en su mayoría, son consecuencia de abusos. La entidad recuerda que un embarazo infantil es la puerta de entrada en la discriminación social para millones de mujeres.

Fotografías: Naciones Unidas

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.