CATALUÑA, Y BARCELONA LO MÁS BUSCADO EN GOOGLE EN 2017

2017 ha sido el año de Cataluña y Google lo acaba de confirmar al publicar su lista con lo más buscado en este año.

La situación política de Cataluña ante la posibilidad de una declaración unilateral de independencia no solo ha llamado la atención de los medios de comunicación, sino también de os internatuas. Estos han acudido a Google para buscar información relacionada con la comunidad autónoma y especialmente con todo lo relacionado con el artículo 155 (que ya no tiene misterios para los usuarios gracias al buscador) y con la DUI.

Además los internautas se han preocupado especialmente por conocer más a Puigdemont. El interés por el ya ex presidente de la Generalitat creció en los días previos y posteriores a la consulta independentista con un pico máximo tras su fuga a Bélgica.

Los atentados de Barcelona del 17 de agoso también despertaron mucho interés entre los que acuden a Google a buscar información. En tercer lugar se encuentra Bimba Bosé. La modelo, diseñadora, actriz y DJ falleció el pasado 23 de enero por culpa del cáncer que padecía y que se extendió por todo su cuerpo.

A nivel global, Google señala que este año las búsquedas se han centrado especialmente en el “cómo” o en el “cuánto” y el “qué”. En el “Cuánto alcance tiene un misil coreano” (ante el temor a un posible ataque a Estados Unidos), “Cuántos refugiados hay en el mundo” y “Cómo podemos ayudarles”. La ayuda al otro ha sido uno de los temas principales de búsqueda. Puerto Rico, México, Las Vegas, Siria, Venezuela… todos aquellos que este año han sufrido persecución o han sido víctimas de atentados y desastres meteorológicos.

El acoso sexual a las mujeres también han marcado las búsquedas de Google, que refleja la importancia de la campaña #MeToo y las búsquedas a Harvey Weinstein y Kevin Spacey (ambos acusados de abusos sexuales).

Pero también nos ha interesado la boda del príncipe Enrique de Inglaterra con la actriz Meghan Markle y por supuesto el lanzamiento de los nuevos modelos de iPhone y la importancia que está teniendo el Bitcoin, la moneda virtual que ahora mismo tiene un valor de 17.0000 dólares y no se basa en la fluctuación de ningún banco.

No sabemos qué nos deparará el 2018, pero esperamos que las búsquedas de Google reflejen un mayor optimismo y un cambio en el mundo.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.