¿DEBEN REEMPLAZAR LOS ROBOTS A LOS HUMANOS EN EL TRABAJO? ES EL DEBATE QUE PROPONE “¡HABLA AHORA!” PARA ESTE VIERNES A JÓVENES UNIVERSITARIOS

Estudiantes de la Universidad Complutense debe posicionarse a favor o en contra sobre ventajas e inconvenientes de que la inteligencia artificial sustituya a las personas. La respuesta el viernes a las 21.25H. “¡Habla Ahora!” es el espacio de debate universitario de TRECE, el único que se emite en  la televisión nacional, que cada semana puede seguirse en “TRECE al día”

 

Raúl, Iñigo, Pablo y Manuel toman la palabra esta semana (Viernes, 21.25H) en “¡Habla Ahora!”, la sección de “TRECE al día” que acerca el mundo de los debates universitarios a la televisión. A debate, el papel de la inteligencia artificial en las empresas y si se debe permitir que los robots sustituyan a los humanos en sus puestos de trabajo. ¿Sí o no?

 Dos parejas de la Universidad Complutense son las protagonistas: Raúl Viñas e Iñigo Revuelta, “Los filósofos”, intentarán persuadir, con su oratoria, sobre los beneficios que pueden aportar los androides en los centros de trabajo. En frente, Pablo Fallas y Manuel Fukuda, “Los Juristas”, que deberán convencer a los espectadores, y especialmente al jurado, de que la irrupción de la inteligencia artificial, a gran escala, en los centros de trabajo es perjudicial para el ser humano.

Unos y otros dispondrán de un minuto para defender sus posiciones; a continuación será el turno de las refutaciones, en “el gallinero” y finalmente los cuatro universitarios protagonizarán el “minuto de oro”, un tiempo en el que cada uno debe emplearse a fondo y poner en práctica su elocuencia y sus dotes de persuasión para convertirse en el ganador de la noche.

Pero antes de que llegue el veredicto, “Los filósofos” y “Los juristas” deberán enfrentarse a una nueva pregunta en el momento improvisado “¿Los asistentes virtuales deben tener un sexo definido o  aleatorio?” La pregunta está en el aire y los espectadores de TRECE también tienen la palabra a lo largo de toda la sección a través del hashtag #HablaAhoraenTRECE

Tras el debate, el jurado tiene la palabra. Francisco Valiente, profesor de Derecho Constitucional y Oratoria y responsable del grupo de debate en la Universidad Pontificia de Comillas, Cristina Guerrero, profesora de Comunicación Política y coordinadora de la sección de Debate de la Universidad Francisco de Vitoria y José Luis Pérez, presentador de “TRECE al día”, valorarán que pareja ha presentado mejores argumentos, los ha defendido de forma ordenada y ha mantenido sus convicciones con firmeza.

 Si quieres conocer el veredicto del jurado, no te pierdas mañana a las 21.25H “¡Habla Ahora!” en “TRECE al día”. Porque solo una de las parejas pasará a las semifinales que viviremos en directo a partir de mediados de marzo y de las que saldrán los dos equipos que  disputarán  la final del Trofeo Grupo COPE TRECE.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar el rendimiento del sitio web y de evaluar el uso que se hace de nuestra página web y la actividad general desarrollada en la misma así como mostrar publicidad personalizada. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.