DÍA MUNDIAL DEL CORAZÓN. LA PREVENCIÓN ES LA CLAVE

El 29 de septiembre se celebra  el Día Mundial del Corazón y este año la Federación Mundial del Corazón insiste en la prevención y en el cuidado de la salud a través de pequeños cambios en nuestro estilo de vida. 

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en el mundo. En estos momentos, dichas enfermedades se cobran diecisiete millones de vidas al año y las cifras para el futuro no son del todo esperanzadoras. Se espera que en 2030 se cobren veintitrés millones de vidas. 
La Federación Mundial del Corazón recuerda que una de cada diez personas entre 30 y 70 años muere debido a una enfermedad cardiovascular.

Una cifra de enorme gravedad, que, sin embargo deja un halo para la esperanza, ya que el 80% de estas muertes podría evitarse o posponerse con ligeros cambios en nuestro estilo de vida. El presidente de la Federación, David Wood, recuerda que hábitos tan sencillos como comer más fruta o verdura, mantenernos más activos o dejar de fumar podrían salvar millones de vidas. 

Si estos hábitos saludables se introdujeran en nuestro día a día, la mortalidad de las enfermedades cardiovasculares podría reducirse reseñable. De hecho, la Fundación Española del Corazón señala que eliminar factores de riesgo e introducir conductas saludables podría reducir el número de muertes en un 25% de aquí al 2025. 

Más mujeres que hombres

Aunque en los hombres existe una mayor percepción de riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular, los datos apuntan a que en los últimos años, las mujeres han sufrido en mayor medida las consecuencias de este tipo de dolencias. En concreto hubo 67.736 mujeres fallecidas por esta causa y 56.461 hombres. Por ello, desde la Fundación Española del Corazón se insta a la necesidad de desarrollar campañas de prevención dirigidas específicamente a mujeres. 

Para concluir, si quieres ponerte a prueba y descubrir tu conocimiento sobre un órgano tan fundamental como el corazón te proponemos que te sometas a este test que ha puesto en marcha la Federación Mundial del Corazón. 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.