DISEÑAN UN PARCHE QUE ELIMINA LOS MICHELINES

La grasa acumulada en la zona abdominal tiene los días contados, al menos si se hace caso al descubrimiento de un grupo de investigadores del Centro Médico de la Universidad de Columbia y la Universidad de Carolina del Norte.

Los investigadores han diseñado un parche cutáneo que puede convertir la grasa blanca almacenadora de energía en grasa marrón, que quema la energía mientras aumenta el metabolismo del cuerpo. De ese modo el parche podría utilizarse para tratar trastornos del metabolismo como la diabetes o la obesidad y lograr de forma indirecta la reducción de “michelines”.

Este parche medicado supone un avance en la lucha contra la obesidad mundial, una epidemia que amenaza a un tercio de la población y provoca la muerte de forma indirecta de 2.8 millones de personas.

Los científicos buscaban la forma de neutralizar la grasa blanca del individuo (que aparece en mayor porcentaje conforme crece una persona) en una grasa marrón (que queman la energía y está especialmente presente en los primeros años de vida de una persona) de una forma más eficaz que los fármacos existentes. El problema de tomar fármacos para la lucha contra la obesidad son los efectos secundarios de la ingesta de cualquier tipo de medicación fuerte como “malestar estomacal, aumento de peso y fracturas óseas”, explicaba el colíder del estudio, Li Qiang. Con el parche los medicamentos atacan directamente el tejido graso de forma local y se evitan gran parte de los efectos secundarios.

El parche mide apenas un centímetro cuadrado y está compuesto de docenas de agujas microscópicas que perforan la piel sin ningún tipo de dolor y liberan gradualmente el fármaco, envuelto previamente en nanopartículas nanométricas. El invento ha sido probado en ratas con un resultado más que satisfactorio. 

Con este parche se puede lograr una reducción del 20% de la grasa en la zona abdominal, consiguiendo así una mejor calidad de vida para los pacientes sin tener que pasar por un quirófano o machacarse en el gimnasio.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.