DOS TENISTAS PARA LA HISTORIA

El deporte español está de enhorabuena, ya que ha conseguido algo histórico gracias a dos figuras del tenis. Garbiñe Muguruza y Rafa Nadal reinan en sus respectivos ránkings mundiales, ocupando ambos el puesto más alto de la lista.

 

Esto ha sido posible debido a las derrotas de Roger Federer y Karolina Pliskova en el US Open. Al no producirse un enfrentamiento entre el sueco y el español, Rafa se aseguraba su posición en la ATP, ganara o no el torneo (finalmente ha logrado conquistarlo). Por su parte, Garbiñe llega a lo más alto del puesto por primera vez pese a haber caído en octavos frente a la checa.

En 1995, Arantxa Sánchez Vicario ocupó el puesto más alto del ránking durante un corto periodo de tiempo, siendo el único antecedente a la hispano-venezolana. Por otro lado, el manacorí se mantendrá como número 1 tras haber recuperado en agosto su corona tres años después de haberla perdido.

Garbiñe ha asegurado que es un momento “muy especial” para ella tras haber logrado un objetivo con el que soñaba desde pequeña: “ser la mejor”.

Estamos ante un logro inédito en el tenis español que confirma el buen momento de estos dos deportistas. A sus 31 años, el de Manacor ha cosechado una carrera llena de éxitos, convirtiéndose en uno de los mejores deportistas españoles de todos los tiempos. Ganador de 16 torneos de Grand Slam hasta la fecha y de una Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de 2008, Rafa ha demostrado ser capaz de recuperar su nivel tras varios años un tanto irregulares lastrado por las lesiones.

Muguruza, con sólo 23 años, ya ha sido campeona de Roland Garros en 2015 y de Wimbledon en 2017, y su futuro parece no tener límites. Su gran carácter competitivo, su madurez y su profesionalidad le han conducido al éxito y a ser una de las tenistas de las que más se habla en todo el mundo.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar el rendimiento del sitio web y de evaluar el uso que se hace de nuestra página web y la actividad general desarrollada en la misma así como mostrar publicidad personalizada. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.