EINSTEIN TENÍA EL SECRETO DE LA FELICIDAD

El Nobel de Física escribió unas notas en las que reflexionaba sobre cómo alcanzar una vida plena. El documento ha sido subastado en Jerusalén por una cifra astronómica: 1,32 millones de euros.

 

Que Albert Einstein era un genio está fuera de toda duda, pues el físico estadounidense logró convertirse en una de las figuras más trascendentes del pasado siglo. Sus aportes al campo científico fueron clave, siendo la Teoría de la Relatividad su mayor descubrimiento. Lo que no sabíamos, hasta hoy, es que escribió una fórmula de la felicidad antes de morir, que ha sido subastada por una gran cantidad de dinero, pese a que, en un principio, estaba previsto que el precio final oscilara entre los 4.000 y los 7.000 euros.

En 1922, el científico escribió a mano dos notas en las que reflexionaba sobre la vida y sobre cómo lograr vivir en paz y de forma feliz. Éstas fueron entregadas a un mensajero en Japón, y no se las dio en un intento por construir una historia mística, sino como propina por no tener monedas en ese momento. Einstein se encontraba dando conferencias en el país nipón, y ya sabía que en poco tiempo recibiría el Premio Nobel. El texto está escrito en alemán y su traducción es la siguiente:

“Quizás si tienes suerte estas notas acaben siendo mucho más valiosas que una simple propina. Una vida sencilla y tranquila aporta más alegría que la búsqueda del éxito en un desasosiego constante. Donde hay un deseo, hay un camino".

Estas palabras, escritas sobre una hoja del Imperial Hotel de Tokyo, han sido vendidas por un familiar del mensajero que las recibió en primera instancia, y bien es cierto que no tienen valor científico, pero si nos permiten conocer uno de los últimos pensamientos del genio y acercarnos más a su perspectiva sobre la vida.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.