EL 155 SE AGOTA PARA LA LOTERÍA DE NAVIDAD

La actualidad política y social siempre influye a la hora de elegir un boleto de lotería u otro, por eso no es de extrañar que este año haya sido igual.

Tal y como informan desde El Correo, en La Bruixa d’Or uno de los dos establecimientos más famosos de venta de Lotería, el número estrella de este año es el 155. El mismo número que hace referencia al artículo de la Constitución que permitiría al Gobierno de España suspender el autogobierno de Cataluña. “He despachado 150 décimos, todos los que tenía”, ha declarado.

La situación se repite en otras administraciones de Cataluña que vendían el mismo número y también en la administración de Doña Manolita, toda una institución en la venta de Lotería de Navidad. Según El Mundo, desde Administración de Loterías del Estado apuntan que eso no significa que el número esté agotado. Los 1.700 boletos del número están “muy repartidos” por varias comunidades y es posible que haya algo “físicamente impreso” en algunos municipios que lo recibieron.

Hay quien, para no quedarse con el número, ha preferido elegir la versión capicúa o aceptar cualquier otro número que tenga la terminación 155.

Xavier Gabriel, propietario del establecimiento, augura que el 160 puede ser también un número muy buscado ya que hace referencia a otro artículo constitucional del que se ha hablado estos días, aunque eso sí, en menor medida.

El Correo hace referencia a otros números que están siendo muy demandados este año como son el 1714, fecha en la que los catalanes perdieron sus privilegios y derechos políticos o el 17817 que hace referencia al terrible atentado yihadista de Las Ramblas de Barcelona.

Aunque el azar juega un papel fundamental en la Lotería, muchos clientes no quieren dejar que sea eso lo que defina la compra de un décimo. De ahí que el año pasado los números más buscados fueran el 10.016 (fecha de la muerte de David Bowie) o el 24.066 (el día que Reino Unido votó para decidir sobre su permanencia en la Unión Europea).

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.