EL GIGANTESCO ATASCO DE ACCIÓN DE GRACIAS EN LOS ÁNGELES

El día de Acción de Gracias provoca más de 50 millones de desplazamientos, según la Asociación del Automóvil de Estados Unidos.

La ciudad de Los Ángeles se ha colapsado con motivo de la celebración del día de Acción de Gracias. Las horas anteriores a esta jornada han dejado una imagen espectacular en las carreteras de salida de la ciudad. Las autopista 405, es una de las vías que más tránsito recibe y, durante estos días, se incrementa de forma exponencial. Y es que las principales arterias por las que los vehículos abandonan Los Ángeles se han visto totalmente desbordadas, dando lugar a una imagen aérea que impacta. Se trata de la festividad que más desplazamientos provoca en la ciudad californiana. Se estima que se produzcan 50,9 millones de desplazamientos a lo largo de estas fechas. Es una cifra un 3,3% superior a la que se registró el año anterior, algo que la Asociación Estadounidense del Automóvil adjudica al crecimiento económico y a los bajos índices de desempleo.

En un vídeo grabado por ABC News desde el aire se puede ver una estampa que no es muy habitual. Miles de vehículos se aglomeraron a la salida de la ciudad durante el pasado martes, uno de los días elegidos por los conductores para desplazarse antes de Acción de Gracias. Esta imagen parece haberse convertido en una tradición que se da todos los años durante estas fechas. Los atascos que se forman son kilométricos, pero no parece que suponga un obstáculo para los miles de estadounidenses que quieren salir de Los Ángeles para vivir esta festividad junto a sus familias.

Desde el helicóptero con el que se tomaron las imágenes se observa la magnitud del tráfico, que nos lleva a pensar en las consecuencias medioambientales que tiene todo esto y nos recuerda a la situación que atraviesan algunas ciudades españolas con la contaminación.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.