EL PAPA FRANCISCO INVITA AL CIRCO A MÁS DE 2.000 SIN TECHO

El Papa Francisco invitará este jueves a 2.100 personas sin hogar, presos y refugiados, a asistir a un circo en Roma, una iniciativa que ya realizó en 2016.

El Santo Padre da una nueva lección de solidaridad con los demás, un gesto que tiene por objeto devolver la dignidad y autoestima a aquellas personas que han perdido su trabajo o su casa por diversas causas.

Esta nueva obra de caridad ha sido anunciada por la Limosnería, el organismo encargado de realizar estas obras del pontífice que dirige el obispo polaco Konrad Krajewski; quien ha explicado también que esta función especial no tendrá coste alguno para el Vaticano. El empresario del Circo Medrano ha ofrecido su espectáculo como agradecimiento a los elogios al arte circense que suele hacer Francisco cuando recibe a alguna “troupe” en su audiencia general de los miércoles. Del circo, el pontífice ha dicho en más de una ocasión que “enseña que las personas que realizan espectáculo crean belleza, son creadores de belleza y esto hace bien al alma”.

Las personas que acudan a esta invitación (y que están recibiendo los billetes en parroquias, refugios y centro de acogida) tendrán a su disposición un servicio médico móvil para poder realizarse un reconocimiento médico si lo desean.

Con la invitación al espectáculo, los asistentes podrán disfrutar de una “cena en bolsa” si así lo desean, tal y como ha informado la Limosnería del Papa.

No es la primera vez que Francisco tiene un gesto de este tipo. En enero de 2016 invitó a más de 2.000 personas necesitadas al Rony Roller Circus que estaba esos días instalado en Roma. Un año antes, en marzo de 2015, abrió la Capilla Sixtina para 150 personas sin hogar, que pudieron disfrutar también de una visita por los Museos Vaticanos y un rato de oración y cena con el Santo Padre.

Estas son solo algunas de las numerosas iniciativas gestionadas por la Limosnería tras la indicación de Francisco de instalar duchas, barbería, albergues y otros servicios para los sintecho.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.