EL PAPA SE OFRECE ANTE LOS BUDISTAS PARA "CURAR HERIDAS"

El Papa Francisco se ha reunido con los budistas de Myanmar y les ha ofrecido su ayuda y su compromiso para trabajar por la paz.

Francisco continúa con su viaje más político y trascendental con la visita al Consejo Supremo Sangha budista de Myanmar en el templo más venerado de Asia sur-oriental en la Ciudad birmana de Yangón. Allí se ofreció como “interlocutor disponible” para “curar heridas” al tiempo que expresó su intención de “renovar y reforzar los lazos de amistad y de respeto que unen a los budistas y a los católicos”. 

En la misma línea, el papa Francisco destacó que el encuentro “es también una oportunidad para reafirmar nuestro compromiso por la paz, el respeto de la dignidad humana y la justicia para todos los hombres y mujeres”.

Ante los líderes budistas, el Santo Padre se mostró optimista y confiado de cara al futuro, explicando que existe un camino “que lleva a la curación, a la mutua comprensión y al respeto”. Para ello, ha explicado, “las personas necesitan que los líderes religiosos hablen con una sola voz”. Esta unidad requiere por parte de todos “superar todas las formas de incomprensión, de intolerancia, de prejuicio y de odio”.

Durante su discurso el Papa Francisco ha alabado los valores en los que han sido formados los birmanos, que reconoce como “esenciales” para el desarrollo de la sociedad. Quiso alabar también la similitud entre los valores budistas y los católicos al recordar una de las enseñanzas de Buda sobre el perdón y el amor, muy parecida a la oración atribuída a San Agustín.

El papa Francisco ha reiterado su compromiso por trabajar por la paz y el respeto a todas las minorías y religiones (sin mencionarlos, se refirió a los musulmanes rohingyá, que están siendo perseguidos y masacrados). Por eso pidió que católicos y budistas caminen “juntos a lo largo de este sendero de curación” y trabajen “hombro con hombro con hombro por el bien de cada uno de los habitantes de esta tierra”. “Expreso nuestra disponibilidad para seguir caminando con vosotros y sembrar semillas de paz y de curación, de compasión y de esperanza en esta tierra”.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.