EL PAPA SE REÚNE CON INMIGRANTES EN BOLONIA

El Papa Francisco ha viajado este fin de semana a la ciudad italiana de Bolonia para visitar a las decenas de inmigrantes que se encontraban en el Centro Regional de acogida de via Mattei.

Mil inmigrantes esperaban sonriendo y con las manos extendidas la llegada del Santo Padre y sacaban sus teléfonos móviles para no perder ningún detalle de la visita y poder enviarles los selfies y vídeos a sus familias de origen.

Francisco no les decepcionó y a su llegada al centro les saludó cordialmente dirigiéndose a ellos como “queridos hermanos y hermanas” para luego explicarles que su interés de realizar allí su primera parada en Bolonia porque es el “puerto” de llegada de personas que llegan desde lejos, con grandes sacrificios, en busca de la posibilidad de tener un futuro.

Además el Papa Francisco quiso mostrar su solidaridad con los inmigrantes a los que dijo que muchos no los conocen y los temen pero que “no es así” y apeló a conocer más al otro y mirarle con misericordia ya que “solo se ve bien con la cercanía que da la misericordia”.

El Santo Padre denunció los ataques que reciben los inmigrantes en las calles y también en las redes sociales, que vienen de parte de personas que miran sin misericordia al prójimo. “Si miramos al prójimo sin misericordia no nos damos cuenta de sus problemas y su sufrimiento”. Invitó además a hablar con el otro y a conocerle.

La integración es uno de los pilares del discurso del Papa Francisco a la hora de hablar de la inmigración. “Es verdaderamente necesario que un mayor número de países adopten programas de sustento privado y comunitario a la acogida y que abran corredores humanitarios para los refugiados que padecen situaciones difíciles”, ha explicado al tiempo que confesaba una de las claves para lograr esa integración: “el conocimiento” del otro.

La Iglesia se ha mostrado contundente en su denuncia del trato que ha dado Europa a los inmigrantes y refugiados y ha pedido en más de una ocasión un mayor compromiso por parte de los dirigentes. En esta ocasión ha querido recordar el compromiso de los habitantes de Bolonia con las personas que se acercaban a sus puertas. “Bolonia no tuvo miedo de acoger a aquellas que eran consideradas ‘no personas’ y a reconocerlas como seres humanos”, ha explicado en referencia a la decisión de Bolonia de ser la primera ciudad en Europa libre de esclavos.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.