EL PAPA SUBASTARÁ SU NUEVO LAMBORGHINI PARA AYUDAR A LOS CRISTIANOS DE IRAK

El Papa Francisco ha recibido hoy un regalo muy especial, un exclusivo Lamborghini Huracán valorado en 183.000 euros.

El vehículo, una edición especial de este modelo personalizado con los colores papales con un ribete en dorado, se lo ha entregado este miércoles un representante del fabricante italiano al Santo Padre a las puertas de su residencia. El Papa Francisco ha corrido a bendecirlo antes de firmarlo en presencia de las cámaras y numerosos presentes.

Sin embargo, esto no significa que Francisco vaya a cambiar su práctico e icónico Papa móvil por este prestigioso Lamborghini. Movido por su espíritu solidario y caritativo, el Santo Padre ha decidido subastar el coche y destinar los beneficios a mejorar la situación de los cristianos perseguidos. En concreto, parte de los fondos que se obtengan con la subasta (de la que se encargará Sotheby’s) se destinarán a las comunidades cristianas de Irakn que han sido devastadas por el DAESH. El objetivo del Papa Francisco es permitir que los cristianos refugiados puedas “regresar por fin a sus raíces” y recuperen su dignidad.

El modelo Huracán salió al mercado en 2014 con un precio de 183.000 euros, aunque desde el Vaticano esperan que este modelo especial alcance un precio mayor en la subasta y pueda ayudar a un mayor número de personas.

La situación de los cristianos de Irak preocupa mucho al Papa Francisco; en la fiesta de San Esteban del año pasado (que se celebra el 26 de diciembre) quiso recordar a todas aquellas personas que están sufriendo en Irak por la persecución religiosa refiriéndose a todos ellos como nuevos mártires. Dos años antes, en agosto de 2014, había enviado a un emisario para conocer en el terreno los dramas que viven los miles de cristianos del país. Del millón de cristianos que había en Irak antes de la entrada de Estados Unidos en el país, ahora quedan tan solo 400.000 y las perspectivas no son nada optimistas a pesar de la expulsión de los terroristas del DAESH de los principales puntos del país. 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.