EL REGRESO DEL 'GUAJE'

59 goles con la Selección, es la cifra que David Villa alcanzó en La Roja, convirtiéndose en el máximo anotador histórico. Lo normal, ante su marcha a los Estados Unidos, hubiera sido pensar que no habría posibilidad para el ‘Guaje’ de aumentar su cuenta goleadora con la camiseta de España.

 

Cuando un jugador se marcha de alguna gran liga de Europa, damos por hecho que se trata de un retiro anticipado, de una oportunidad para recaudar grandes cantidades de dinero sin necesidad de competir al máximo nivel. Eso hubiera sido lo normal, pensar que Villa disfrutaría anotando goles en el New York City sin la presión que supone competir en la Champions siendo el delantero titular de un gran equipo, pero David no es un jugador normal, es el mejor goleador que ha nacido en nuestro país y pensar que se conformaría con caer en el olvido mientras siguiera calzándose las botas es un error.

Villa durante un partido de la MLS

A sus 35 años, el asturiano está mostrando un nivel sorprendente en la MLS, convirtiéndose en un ídolo del equipo de New York. Rápido, inteligente e infalible de cara al gol, el ‘Guaje’ no ha perdido ninguna de las cualidades que le llevaron a ser uno de los mejores delanteros de la última década. Gracias a su hambre y su afán competitivo, Villa ha dejado buenos recuerdos en todos los equipos en los que ha jugado, desde sus inicios en el Sporting de Gijón, su despegue en La Romareda y su confirmación como goleador con el Valencia, hasta sus últimos partidos a las órdenes del Cholo Simeone (con el que logró conquistar una Liga), pasando por su perfecta sintonía con el mejor Barça de Messi. Pero si a nivel de clubes ha dejado huella, sus actuaciones con la camiseta de la Selección no se quedan atrás. Un Mundial (Bota de Plata con 5 goles) y una Eurocopa (máximo goleador del torneo con 4 goles) lucen en sus vitrinas.

Villa tras anotar un gol con el Atlético de Madrid
Villa tras anotar un gol con el Atlético de Madrid

Su último partido con la camiseta de España fue en 2014 ante Australia, encuentro de la fase grupos del Mundial de Brasil de ese mismo año. Villa cerró su registro goleador en ese partido anotando su gol número 59. Ahora, tras 62 tantos en 93 partidos lejos de España, jugando en la Major League Soccer, muchas han sido las voces que se alzaban pidiendo su regreso a la Selección debido al nivel mostrado al otro lado del charco, y lo cierto es que Julen Lopetegui ha sabido valorar el rendimiento del ‘Guaje’. El pasado 25 de agosto, el seleccionador le incluyó en la lista para los dos partidos que disputará La Roja los días 2 y 6 de septiembre ante Italia y Liechtenstein respectivamente, encuentros que corresponden a la clasificación para el Mundial de Rusia 2018 y que suponen el regreso de un jugador decisivo para el combinado nacional. Para los nostálgicos será un bonito regreso, y para el ‘Guaje’, la oportunidad de demostrar que puede regresar a un Mundial. Él mismo ha asegurado que está muy contento y que había soñado con su regreso. Villa volverá a jugar con la camiseta que tanto ha echado de menos, y con una fecha y lugar entre ceja y ceja: Rusia 2018.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar el rendimiento del sitio web y de evaluar el uso que se hace de nuestra página web y la actividad general desarrollada en la misma así como mostrar publicidad personalizada. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.