EL VINO ES BUENO PARA EL CEREBRO

Un nuevo estudio concluye que el consumo moderado de vino es beneficioso para el cerebro y para prevenir enfermedades como el alzhéimer.

Teníamos sospechas de que el vino era una bebida alcohólica que, con un consumo adecuado, podría tener beneficios para nuestra salud, pero para evitar dudas son varios los estudios que se han encargado de confirmarlo.

Múltiples investigaciones han demostrado efectos positivos en nuestro organismo asociados al consumo de vino. Científicos de la Universidad de Georgetown presentaron un estudio sobre los efectos del resveratrol, compuesto natural del vino, en los enfermos de alzhéimer. En dicho informe, se demostraba que esta sustancia disminuía la capacidad de las moléculas inmunes dañinas de meterse en los tejidos cerebrales.

Ahora, una nueva investigación de la Universidad de Rochester (Estados Unidos) arroja resultados en una dirección similar: el consumo moderado de alcohol tiene algunos beneficios para nuestra salud. Con este estudio se ha demostrado por primera vez que las bajas dosis de bebidas alcohólicas ayudan a que se produzca una limpieza cerebral. Esta limpieza consiste en eliminar algunas proteínas que se asocian al alzhéimer y en disminuir el riesgo de sufrir demencia.

Para llevar a cabo esta investigación, los científicos suministraron dos bebidas al día a un grupo de ratones, lo que provocó que tuvieran una mejor respuesta a nivel cerebral en pruebas cognitivas y motoras.

Aún así, los investigadores avisan de que su estudio gira siempre en torno a un consumo moderado de alcohol. Beberlo de forma desmedida tendrá el efecto contrario, provocando daños en nuestra salud. El argumento de que “una copa de vino al día es buena” tiene cada vez más bases científicas que lo respaldan. Una bebida que encanta a muchos y que tiene múltiples beneficios. Aprender a tomar el alcohol en su justa medida es necesario y además bueno para nuestra salud.

 

 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.