ENFERMEROS Y ENFERMERAS PODRÁN RECETAR ALGUNOS MEDICAMENTOS

Como “histórico” ha sido calificado el acuerdo alcanzado ayer entre la Mesa de la Profesión Enfermera y el Foro de la Profesión Médica. Gracias a él,  enfermeros y enfermeras podrán prescribir determinados medicamentos.

El acuerdo se transformará en un nuevo Real Decreto que será publicado en el BOE y que modifica al actual que no permitía a estos profesionales prescribir ciertos medicamentos de uso habitual. 

Será una Comisión en la que estén representados el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, las comunidades autónomas, las mutuas de los funcionarios, el Ministerio de Defensa y los Colegios Oficiales de Médicos y Enfermeros la que establezca los protocolos y guías prácticas que señalen qué medicamentos  pueden ser recetados por los profesionales de la Enfermería. 

Para ello, enfermeros y enfermeras no necesitarán una titulación adicional y será válido con el Grado de Enfermería o la anterior Diplomatura. 

La jornada de ayer fue calificada de histórica por todos los implicados. La Mesa de Enfermería explicaba que con la firma de ayer se ponía fin a la inseguridad jurídica en la que se encontraban los afectados y al perjuicio que día a día sufrían los pacientes. 

La Ministra de Sanidad, Dolors Monserrat, ha expresado que con este acuerdo "dos profesiones que se dan la mano y crecen juntos, han llegado a un acuerdo para, con el Ministerio, las comunidades autónomas y los profesionales y pacientes, hacer más grande nuestro Sistema Nacional de Salud". 

Sentimientos similares han sido expresados por los representantes de médicos y enfermeros, quienes han mostrado su alegría y han manifestado su deseo de que el nuevo Real Decreto entre en vigor lo antes posible, logrando así un mayor beneficio para los ciudadanos. 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.