"ESPERO QUE SE HAGA JUSTICIA Y ENCUENTREN AL CULPABLE"

El marido de Pilar Garrido, la española asesinada en México, ha defendido esta noche su inocencia en “Detrás de la Verdad”. Jorge Fernández acusado de planear el asesinato de su esposa ha enviado una carta al programa presentado por Patricia Betancort y Ricardo Altable en la que afirma que no hay pruebas sólidas contra él.

Fernández ofrece en la misiva remitida al programa su versión de cómo se produjeron los hechos. “Eran dos hombres de 16 ó 17 años, ambos fuertemente armados. Uno de ellos tras detener su vehículo a nuestro lado le dijo al otro “baja a la mujer, rápido”. Al intentar detenerles, la pareja de Pilar Garrido afirma que los secuestradores y asesinos de su mujer le amenazaron “me dieron un golpe y me dijeron si te vuelves a mover te mato. A continuación, cogieron a Pilar y la metieron en su vehículo”. 

Una vez que los dos hombres se llevaron a Pilar Garrido, todo cambió - relata Jorge Fernández en la carta enviada al late night de TRECE- “fue el viaje más lento de mi vida, estaba lloviendo, Dalmau iba llorando y yo iba temblando de miedo”. 

Sobre el momento de interponer la denuncia, el detenido se refiere así a lo sucedido en la misma tarde del secuestro “en la agencia de secuestros nos dijeron que no había nadie en ese momento para tomarnos declaración por ser domingo por la noche. Me dijeron que me fuera a dormir y que volviera mañana. Días después, el 26 de julio, me informaron que los restos óseos encontrados eran positivos en ADN”. Jorge Fernández apunta al número de irregularidades que se han producido durante la investigación “la forense no dictaminó la causa de la muerte ni la hora exacta de la misma”. 

Finalmente, el esposo de Pilar Garrido insiste en su inocencia “espero que se haga justicia y encuentren al verdadero culpable”.  

Durante la noche del martes, Patricia Betancort y Ricardo Altable tuvieron también la oportunidad de hablar vía skype con el padre de Jorge Fernández, “él está esperanzado en que el amparo va a salir favorable porque el caso no tiene sustento”. 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.