ESTE ES EL EMOJI MÁS USADO

A diario los utilizamos para expresar alegría, emoción, enfado, enviar besos o expresar que tenemos ganas de fiesta. Los emojis se han convertido en un lenguaje propio, y cada día, son empleados en millones de conversaciones en todo el mundo.

Pero, ¿cuál es el rey de los emoticonos? Un informe de Apple revela que la cara sonriente con lágrimas (la carcajada) es el emoji más utilizado. Por detrás se encuentran el corazón, y la cara con corazones en los ojos.

No es el único estudio en el que la expresión facial de gran diversión se coloca en el primer puesto. La página Emoji Tracker, en la que se recogen los emoticonos que los usuarios utilizan en Twitter, la cara sonriente con lágrimas logra también el primer puesto.

Las mujeres “lloramos” más

Junto a la cantidad, otros estudios han señalado cómo se utilizan los emoticonos, analizando su uso por géneros. Así, por ejemplo, el estudio de Brandwatch señala que en twitter las mujeres son más partidarias de usar emojis con lágrimas que los hombres. Los porcentajes son un 61, 7% en el caso de las mujeres y un 38,3% en el caso de los hombres.

Este miso análisis también señala qua las mujeres son más proclives a utilizar los emoticonos de diablillos y fantasmas, hasta un 12% más que los hombres, y a usar el famoso icono de “popó”. En este último caso, ellas lo utilizan un 53% frente al 47% de los hombres.

Si se quiere ir más allá en el análisis del uso de este peculiar lenguaje, también se puede explorar el uso que hacen de los emoticonos en los diferentes países. Como ejemplo, Francia es el país en el que más se utilizan, y en el número uno se encuentra el corazón. ¿Será por su carácter romántico? En otros lugares más orientados al individuo, los emojis más empleados son los de felicidad, mientras que si existe una mayor tendencia a dar prioridad al grupo, los emoticonos negativos se imponen. Llegados a este punto, sólo nos queda preguntar ¿Cuál es tu favorito?

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.