FALLECE CHIQUITO DE LA CALZADA

El cómico había sido trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos debido a una infección de la válvula mitral de su corazón. La infección se produjo días después de que el cómico sufriera una angina de pecho, el pasado día 31 de octubre y de que algunas informaciones apuntaran a que se había producido una mejora en su estado de salud tras practicársele un cateterismo.

El actor, cuyo nombre real es Gregorio Esteban Sánchez Fernández, sufrió el pasado 14 de octubre una caída en su domicilio que obligó a los bomberos a acudir a su vivienda, ya que el actor había quedado consciente pero tumbado en el suelo y con la llave echada por dentro, lo que impedía el acceso de sus familiares.

Un icono de los 90

Sánchez se convirtió en toda una estrella del espectáculo por sus peculiares andares y sus expresiones como “fistro”, “¿te das cuen?” o “¡Hasta luego lucas!”. Aunque su trayectoria en el mundo de la música, como miembro de la compañía “Capullitos de Málaga” comenzó cuando era muy pequeño (de ahí el apodo de “Chiquito”), su salto a la televisión se produjo cuando tenía 62 años. Fue el productor Tomás Summers quien le contrató para el programa “Genio y Figura”. Chiquito destacó entre todos sus compañeros y se convirtió en todo un fenómeno. Su rostro protagonizaba portadas de discos, sus coletillas eran incluidas en recopilatorios musicales  y las grabaciones de sus actuaciones batían todos los récords en ventas.  

La carrera de Chiquito daba entonces el salto a la radio y poco después al cine con películas como “Aquí llega el Condemor, pecador de la pradera”, “Brácula: Condemor II”, “El oro de Moscú” o “Torrente 5: operación Eurovegas”.

Con su pérdida, el humor español pierde a todo un icono de una época ya que como en alguna ocasión dijo Rafael Torres en “El Mundo”  “Los chistes que cuenta son malísimos, pero nadie sería capaz de contarlos tan bien como él”.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.