GIVING TUESDAY, UN DÍA SOLIDARIO

Tras el Black Friday y el Cyber Monday, se celebra un día que gira en torno a la solidaridad. Las entidades prevén recaudar cerca de 700.000 euros en la tercera edición que se da en España.

La semana pasada, la fiebre del Black Friday invadió a miles de consumidores, que acudieron a alguno de los muchos establecimientos que celebraron la promoción para hacer sus compras navideñas, aprovechando las rebajas. El pasado lunes 27 de noviembre, se celebró el Cyber Monday, una práctica similar, pero centrada en el comercio a través de internet. Este martes es el turno del conocido como Giving Tuesday, una jornada que se aleja del consumismo y pretende centrarse en el altruismo con el fin de recaudar fondos para diversos fines benéficos.

Se trata de un movimiento global que pretende incentivar las buenas acciones de las personas. El día gira en torno a la idea de dar a los demás, ya sea comida, dinero o el propio tiempo que podemos dedicar a ayudar a los que más lo necesitan. Diversas ONG y fundaciones colaboran con el fin de promover una práctica que sirve como contrapunto a lo que vivimos la pasada semana con el Black Friday.

La idea tiene surgió de la ONG 92Y Street, situada en Nueva York. Esta organización se ha dedicado durante más de 100 años a labores sociales y de apoyo a quienes más lo necesitan. El movimiento empezó en 2012 como respuesta y alternativa a las jornadas anteriores, que promueven las compras navideñas.

En nuestro país se celebra desde el año 2015, y en esta edición las organizaciones calculan que conseguirán donaciones que ascenderán a los 700.000 euros. Esta suma se alcanza mediante la colaboración en diversos proyectos en los que todos podemos aportar a través de la web oficial del movimiento. Un día para recordar que dar a los demás y ser solidario es de vital importancia.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.