GUÍA PARA SER ESPAÑOL, SEGÚN ‘THE TIMES’

El rotativo británico lanza una guía cargada de tópicos con la que pretende ayudar a “integrarse” a los turistas que visitan España.

Desde el lenguaje hasta la gastronomía, muchas son las formas de actuar que se han asociado siempre a los españoles. El periódico británico ‘The Times’ se ha propuesto analizar cómo nos comportamos los que hemos nacido en España, mediante un artículo que está repleto de tópicos sobre nuestro país y que no ha dejado indiferente a nadie, ya que las redes se han incendiado con la publicación. Esta es la radiografía que ha hecho Chris Haslam, redactor de la sección de viajes, sobre cómo ser español.

“Maldiga como un soldado, beba el vino tinto frío y siempre termine su cena”, esa es la frase con la que el periodista resume el comportamiento que debe llevar a cabo un británico si quiere hacerse pasar por un español, pero el artículo va mucho más allá y entra en líneas más ofensivas.

Olvídate de los modales

Haslam aconseja a los británicos que visiten España que se olviden de dar las gracias y de pedir las cosas por favor, ya que los españoles no tenemos nociones de cortesía, discreción y decoro. Asegura que es costumbre entrar en un bar y comenzar a gritar al camarero, así como dar abrazos a desconocidos. Concluye  que somos un país de impuntuales, y que llegar media hora tarde es completamente normal.

Comida, siempre con una siesta

El redactor asegura que la mejor forma de empezar el día es desayunando tostadas, sobrasada y un café cortado. A la hora de comer, que empieza a las 11 con una caña y un sándwich y se extiende hasta las dos de la tarde, es importante tomar un menú de tres platos, y rematar todo ello con una buena siesta.

A la hora de cenar, nada en el plato

El español, según Haslam, cena sobre las 22 horas, tras haber finalizado la ronda de tapas, y tiene la costumbre de no dejar nada en el plato. Esto se debe, según el periodista a que “los países que han sufrido hambrunas son bastante maniáticos".

La radiografía arrojada por el redactor del periódico no han sentado bien en las redes, que no han dudado en criticar el artículo y reprochar la actitud que muestra con los españoles. Haslam ha respondido que trataba de mostrar una visión satírica de España. Ante el revuelo que ha provocado en las redes, ha decidido suspender su cuenta de Twitter.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.