“¡HABLA AHORA!”, EL PRIMER DUELO TELEVISIVO DE MAESTROS DEL DEBATE, DISCUTE ESTE VIERNES SOBRE COMIDA BASURA

Dos parejas de la Universidad Francisco de Vitoria protagonizan esta semana la segunda entrega del nuevo espacio de TRECE (Viernes, 21.25H). Está en juego el título de mejor orador universitario y, sobre la mesa, temas de actualidad para debatir también en casa

 

Álvaro, Carmen, Marta y Javier son los protagonistas este viernes (21.25H) de “¡Habla Ahora!”, el primer espacio televisivo en España en el que se retan expertos en debate en busca del mejor orador. Esta semana, en la nueva sección de “TRECE al día” se miden dos parejas de la Universidad Francisco de Vitoria y lo hacen en torno a un tema que a nadie puede dejar indiferente: la necesidad o no de una regulación legislativa que limite el consumo de la llamada “comida basura” entre los menores. ¿Tú qué opinas?

Álvaro Reyes y Carmen Vila forman el equipo A y se hacen llamar “Los estoicos” porque afirman que ante cualquier dificultad se mantienen en pie y siguen adelante. Ellos son los encargados de defender la postura a favor. Marta Romero y Javier Abellán integran el equipo B, “Los Gatsby”; su objetivo es convencer a los espectadores y al jurado de que no es necesaria una limitación legal para este tipo de comida. 

Ambas parejas tendrán un minuto para defender sus argumentos. Después, será el momento de las refutaciones de cada equipo, para finalmente, enzarzarse en un “Gallinero” y ofrecer su mejor discurso en el “Minuto de Oro”.

Y para rebajar la tensión, nada mejor que improvisar y la alimentación se mantendrá como protagonista también en esta fase. “Los estoicos” y “Los Gatsby” se esforzarán en ser los más ágiles mentalmente para situarse a favor y en contra de esta pregunta “¿Debe el Gobierno fomentar el veganismo entre los jóvenes, con acciones en colegios e institutos?”

Concluido el debate el jurado tiene la palabra. Francisco Valiente, profesor de Derecho Constitucional y Oratoria y responsable del grupo de debate en la Universidad Pontificia de Comillas, Jorge Álvarez, profesor de Debate del CEU San Pablo y 3º Mejor Orador del Mundo, y José Luis Pérez, presentador de “TRECE al día”, deberán decidir quién muestra mejores argumentos, es capaz de exponer de forma ordenada su razonamiento y se mantiene firme en sus convicciones. ¿Serán “Los estoicos” o “Los Gatsby” los que pasen a la siguiente fase? La respuesta mañana a las 21.25H en “¡Habla Ahora!”. 

“¡Habla Ahora!”

“¡Habla Ahora!” es el primer espacio en la televisión nacional que acerca a los espectadores todo lo que se esconde detrás de los debates universitarios que están marcando tendencia en todo el mundo.  Un formato dinámico, novedoso y muy televisivo que se puede seguir cada viernes en TRECE y en redes sociales a través del hashtag #HablaAhoraenTRECE

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar el rendimiento del sitio web y de evaluar el uso que se hace de nuestra página web y la actividad general desarrollada en la misma así como mostrar publicidad personalizada. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.