‘¡HABLA AHORA!’ ELIGE ESTE VIERNES A LOS ÚLTIMOS SEMIFINALISTAS DEL DUELO POR EL MEJOR ORADOR UNIVERSITARIO

En TRECE, estudiantes de CEU San Pablo se enfrentan este viernes (21.25H) a la pregunta: “¿Es positivo que la figura del influencer en redes sociales sea referente para muchos jóvenes?.“¡Habla Ahora!” es el único espacio de debate universitario que se emite en la televisión nacional, donde los jóvenes exhiben sus habilidades oratorias y dialécticas.

“¡Habla Ahora!”, la sección que emite en “TRECE al día”, decide este viernes (21.25H) cual será la cuarta y última pareja que pasará a semifinales. Cuatro universitarios del CEU San Pablo debatirán sobre el papel de las redes sociales y la repercusión en los jóvenes de los llamados “influencers” ¿Es positiva su constante presencia? ¿Coarta la personalidad de los adolescentes? ¿Ayuda a tomar decisiones, a reflexionar?

Para defender o criticar esta figura, “TRECE al día” cuenta con Elena García y Marta Villa, integrantes del Equipo “Las niñas”, y Luis Gutiérrez y Francisco Enrique, que forman la pareja “Watermelon Cantalupe”. Para descubrir por qué han elegido estos nombres, los espectadores tendrán que esperar hasta mañana viernes.

Argumentos a favor y en contra sobre el papel de los “influencers” que, en ocasiones, cuentan con millones de seguidores. Elena y Marta serán las encargadas de convencer de lo favorable de esta presencia, mientras que Luis y Francisco tendrán que defender la postura contraria.

Unos y otros dispondrán de un minuto para explicar sus posiciones; a continuación, será el turno de las refutaciones, “el gallinero” y finalmente los cuatro universitarios protagonizarán el “minuto de oro”, un tiempo en el que cada uno debe emplearse a fondo y poner en práctica su elocuencia y sus dotes de persuasión para convertirse en el ganador de la noche.

Pero antes de que llegue el veredicto, será el momento de improvisar y demostrar su pericia y agilidad mental. “Las niñas” y “Watermelon Cantalope” tendrán que responder a esta pregunta: “¿Tener muchos seguidores nos convierte en “influencer”? Los espectadores también podrán participar en este debate a través de las redes sociales con el hashtag #HablaAhoraenTRECE

Concluido el tiempo, será el momento de escuchar al jurado. Esta semana evaluarán a los universitarios Francisco Valiente, profesor de Derecho Constitucional y Oratoria y responsable del grupo de debate en la Universidad Pontificia de Comillas, Cristina Guerrero, profesora de Comunicación Política y coordinadora de la sección de Debate de la Universidad Francisco de Vitoria y José Luis Pérez, presentador de “TRECE al día. Ellos deberán valorar qué pareja ha defendido de forma más convincente sus argumentos, ha expuesto un discurso ordenado y brillante y ha logrado imponerse en el arte de la oratoria.

La pareja ganadora dará un paso más hacia el Trofeo Grupo COPE TRECE, y pasará a la semifinal que comienza la semana próxima. “¡Habla Ahora!” se acerca así a la gran final que podrá vivirse el próximo 27 de marzo.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar el rendimiento del sitio web y de evaluar el uso que se hace de nuestra página web y la actividad general desarrollada en la misma así como mostrar publicidad personalizada. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.