PIDEN RETIRAR EL BESO DE LA BELLA DURMIENTE POR SU MENSAJE INAPROPIADO

Una madre ha despertado la polémica tras solicitar en el colegio de su hijo que se retire el beso con el que el “Príncipe Azul” despierta a la Bella Durmiente de su letargo ya que ofrece un mensaje inapropiado, pues el príncipe no ha solicitado el consentimiento de la princesa Aurora. 

Sara Hall es el nombre de esta madre de 40 años quien estaba leyendo el cuento infantil en compañía de su hijo de seis años cuando inició una reflexión sobre lo que el final del cuento traslada a los más pequeños. Hall considera que la escena contiene un mensaje sexual inapropiado porque el Príncipe Phillip no pide el consentimiento de Aurora para besarla. Algo, que, en su opinión, puede ayudar a trasladar un mensaje a favor de una cultura donde el consentimiento no es importante. 

En un texto que se ha hecho público a través de “The Times”,  Hall se pregunta “es apropiado en la sociedad actual, relevante…Mi hijo tiene seis años y lo absorbe todo”. Sara Hall explica que no cree que “la solución sea eliminar el cuento infantil de la circulación, porque puede ser un gran recurso para niños más mayores con los que se pueda hablar de consentimiento y de cómo se siente la princesa, pero estoy preocupada por cómo puede afectar a niños pequeños”. 

Preguntado por esta cuestión, el psicólogo Javier Urra ha afirmado a TRECE que “lo que ha sido pasado hay que respetarlo; hay que cada hecho teniendo en cuenta cómo y cuando nació”. Urra añade “los cuentos forman a los niños en los simbólico y hay que contarlos como son. Otra cosa es que los padres expliquen a los niños lo que está bien y lo que está mal y hagan matizaciones, destacando el respeto necesario a los demás”. 

El mensaje de Hall se encuentra inspirado por la campaña #Metoo contra el acoso sexual, que busca denunciar situaciones de acoso que hayan podido experimentar las mujeres de todo el mundo en situaciones cotidianas como viajar en transporte público, ir a trabajar o acudir a un bar con unas amigas. La campaña se popularizó tras el escándalo despertado después de las denuncias presentadas por acoso contra el productor cinematográfico Harvey Weinstein.  

13tv

© 2017 - 13TV S.A.