JOSÉ MARÍA DEL CORRAL: “LA EDUCACIÓN ES LA QUE TRANSFORMA, NO LA QUE CUELGA TÍTULOS”

La educación al servicio del bien común es la base de Scholas Ocurrentes, una fundación pontificia creada por el mismo Papa Francisco que nos invita a ir más allá. Su presidente, José María del Corral ha visitado este jueves el programa de TRECE “Crónica de Roma”, presentado por Irene Pozo.

 

Del Corral ha explicado que Scholas nació como una pequeña red de escuelas en Buenos Aires, "en medio de una crisis muy profunda en Argentina". Ahora está presente en 187 países y cuenta con 11.000 participantes. Su tarea se centra en los jóvenes, independientemente de religiones o creencias. “Los jóvenes son lo mejor que tenemos, cuando veamos algo que no nos gusta, en vez de recriminárselo, pensemos en el ejemplo que les hemos dado. Dejémosles un espacio, hagámosles protagonistas porque los jóvenes realmente quieren hacer algo mejor y tienen la oportunidad de hacerlo”, destacaba José María del Corral en TRECE.

 “El Papa dijo que la crisis de los jóvenes y la Educación es mundial, por qué no hacemos esta experiencia en otros países.” A este respecto, Del Corral ha recordado que“el Papa siempre dice que “la Educación es una educación que transforma, no solo cuelga títulos”.

Del Corral ha resaltado insiste en que “el Papa no sólo habla de las periferias físicas, sino de las existenciales. Los jóvenes también y han elegido como tema de estudio la falta de sentido en la Educación. Pensamos que los jóvenes están en otra órbita, pero no es así, los que están en otra órbita somos nosotros”. Los jóvenes tienen una sed de sentido.”

Lucha contra el Bullying

José María del Corral ha mostrado durante su entrevista con Irene Pozo en “Crónica de Roma” su preocupación por el acoso escolar. “Estamos en un nuevo fenómeno, porque un chico hoy vive en un celular, juega con chicos del mundo entero y llegan a millones de personas”. Del Corral ha recordado que “el líder de la lucha contra el acoso escolar es el Papa Francisco y va a tomar medidas concretas”. Del Corral ha tenido un recuerdo para la joven, Marta, que durante la JMJ, celebrada recientemente en Panamá, le cantó al Pontífice una canción sobre la prevención del acoso.

 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar el rendimiento del sitio web y de evaluar el uso que se hace de nuestra página web y la actividad general desarrollada en la misma así como mostrar publicidad personalizada. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.