LA BOTELLA COMESTIBLE, EL ENVASE DEL FUTURO

¿Te imaginas beber agua de una botella que puedes comerte al terminar su contenido? Aunque parece ciencia ficción, una botella comestible ya es realidad gracias a la empresa Kipping Rocks Lab.

Conseguir que algo que se consume durante unos minutos no contamine durante siglos es el objetivo de una empresa del Reino Unido que se dedica a la fabricación de envases con un bajo impacto medio ambiental. 

Ooho es el nombre de este material que permite encapsular líquidos y crear envases esféricos que son más baratos, ecológicos y eficientes que los tradicionales. De hecho, este nuevo envase se biodegrada en 4 semanas, mientras que una botella tradicional tarda 700 años en desaparecer.  La novedad de este material es que una vez que concluimos el contenido, podemos comérnoslo. Pero, ¿a qué sabe? Sus creadores lo definen como insípido e inodoro. Su composición es a base de algas y cloruro cálcico y se fabrica gracias a una técnica que fue patentada por los hermanos Adrià. Ooho tiene sello español, ya que uno de sus diseñadores es Rodrígo García González, un joven con una trayectoria muy reconocida en el mundo del diseño. 

Ooho no es el único envase que está revolucionando el mercado. Corium es otra alternativa y, también, tiene sello español. Se produce en Tarragona y con ella se encapsula el aceite. Este envase, a diferencia del anterior, no es comestible, pero sí es biodegradable en pocas semanas. Su forma es la de una aceituna y la idea es en los próximos meses ampliar el producto para que sirva como envase a otros líquidos como la miel.  Por el momento, las perspectivas de esta marca española son muy buenas, ya que tienen contratos de distribución en EEUU y fabrican sus “perlas de aceite” en cuatro variedades.  Estos envases no son los únicos y hoy por hoy el Observatorio de Envases del Futuro está barajando nuevas posibilidades. El futuro ya está aquí. 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.