LA CAMISETA ANTIMULTAS, UNA LOCURA AL VOLANTE

Una nueva moda ha surgido en las redes, una camiseta que simula el uso del cinturón de seguridad. La Guardia Civil ha avisado de las consecuencias que tiene ponérsela.

Las autoridades han avisado de que no caigamos en la compra de este absurdo atuendo que puede ser adquirido en diversas webs, que lo anuncian con un tono humorístico. Pero lo cierto es que su uso es una imprudencia total que puede costarnos una multa o, lo que es peor, la vida. La conocida como camiseta antimultas consiste en una prenda blanca de manga corta que lleva estampada una franja negra que simula un cinturón de seguridad. La Guardia Civil ha querido lanzar una advertencia a través de su cuenta oficial de Twitter, asegurando que, aunque puede que nos evitemos alguna multa, en ningún caso podremos salvar la vida con esta camiseta.

 

La multa por conducir sin el cinturón de seguridad es de 200 euros y conlleva la pérdida de 3 puntos  del carnet de conducir. La sanción puede ser impuesta por el agente que, en ese momento, presencie la incidencia, o bien a través de un radar o fotografía que capte la infracción. Hay algunas excepciones en las que no llevarlo puesto no es sancionable: los niños de tres años que deben usar un sistema homologado; los conductores o pasajeros que lleven un coche que, al ser matriculado, no conllevara el uso del cinturón; al aparcar o dar marcha atrás; las personas que, por recomendación médica, deban evitarlo; taxistas en núcleos urbanos; conductores y pasajeros de ambulancias; los profesores de autoescuelas y los conductores que estén cargando y descargando.

Tras este aviso y la concienciación de que el cinturón de seguridad es un salvavidas, se espera que esta camiseta no llegue a usarse por ningún conductor.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.