LA ISLA QUE PUEDE MATAR A CUALQUIER PERSONA QUE LA PISE

En Estados Unidos hay un lugar en el ser humano tiene prohibida la entrada para no poner en peligro su vida.

Es un pequeñísimo punto en el mapa, un islote de 2,48km2 ubicada en Massachusetts; un verde vivo rodeado del brillante azul del mar que se ha convertido en una paradoja. Es un refugio para la vida salvaje, pero al mismo tiempo es una trampa mortal para cualquier ser humano que intente entrar en ella ya que está plagada de bombas que no llegaron a detonar.

Todo comenzó en 1602 durante la exploración que estaba realizando el buque británico Concord por el cabo Cod. Allí descubrió este rincón de tierra que bautizó como “Martha’s Vineyard” en honor a su hija Marta.

Sin embargo, su nombre actual “Nomans Land” (también visto como No Man’s Land, tierra de nadie) lo ganó décadas después y en el siglo XX se convirtió realmente en una tierra de nadie. Durante noviembre de 1942 y mayo de 1944 la Marina de Estados Unidos construyó un campo de aviación en la isla para usarla como zona de pruebas de cara a los bombardeos de la II Guerra Mundial. Entre las bombas que se lanzaron están las Mark 82, unos explosivos sin guía, de alta aerodinámica más populares del momento.

La Marina permaneció en la isla realizando otras pruebas menores hasta 1954 y no abandonó el campo hasta 1996, 53 años después de que se iniciaran los experimentos. El servicio de Pesca y Vida Salvaje, que llevaba trabajando en la zona desde los años 70, asumió entonces la tarea de limpiar toda la isla de bombas.

Sin embargo, en 1998, ante la incapacidad de eliminar todos los proyectiles que habían caído, se decidió cerrar la isla a todas aquellas personas no autorizadas y se convirtió en un refugio de la vida salvaje, especialmente de aves migratorias.

Para evitar que algún viajero despistado pueda tener un accidente, se han dispuesto numerosos carteles por toda su superficie avisando a todo aquel que entre que la zona contiene bombas que no han sido detonadas.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.