LA SÁBANA SANTA ENVOLVIÓ A UNA PERSONA TORTURADA

La Sábana Santa de Turín no tiene pintura sino sangre de una persona torturada. Esa es la principal evidencia de un estudio realizado sobre la reliquia por un grupo de expertos en colaboración con la Universidad de Padua.

 

El estudio, cuyos resultados se han publicado en la revista científica norteamericana PlosOne, se realizó sometiendo la fibra de la huella dorsal del Santo Sudario a un estudio de rayos X. las pruebas demuestran que en el lino hay creatinina e hidrato de hierro, partículas que no se encuentran en un organismo sano, sino en uno que ha sufrido un traume múltiple. Elvio Carlino, uno de los investigadores principales ha detallado las conclusiones del estudio. Como científico, los datos revelan que la Sábana Santa “envolvió el cadáver de un hombre que fue severamente azotado, coronado de espinas y que murió en la cruz.” Prueba de ellos son las “más de 370 heridas por ser flagelado”.

Para Carlino esta es una prueba más de que la Síndone envolvió el cuerpo de Jesús. “Como creyente estoy seguro de que la ropa es original y ha envuelto al Resucitado.”

Estos hallazgos contradicen las afirmaciones de que el manto es una falsificación medieval y que las manchas son pintura o sangre de algún animal. “No es sangre de un pollo como alguno ha dicho. Tampoco es sangre de cerdo como dijo uno de los científicos que hizo la prueba del Carbono 14” dice la escritora Emanuela Marinelli. “Es sangre humana y sangre que no ha sido puesta por alguien posteriormente”.

La Sábana Santa de Turín es una de las reliquias más famosas del cristianismo. La pieza de lino lleva la imagen manchada de un hombre brutalmente torturado y crucificado y en la Catedral de San Juan Bautista de Turín son cientos las personas que la veneran cada día.

Aunque la Iglesia no ha manifestado ninguna postura oficial sobre su autenticidad, el Papa Francisco oró ante ella en su visita del 21 de junio de 2015. En esa ocasión además dijo que la Sábana Santa “nos atrae hacia el rostro y el cuerpo martirizado de Jesús y al mismo tiempo nos empuja hacia el rostro de cada sufrimiento y persona injustamente perseguida. Nos empuja en la misma dirección que el don del amor de Jesús”.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.