LAS MUJERES SE RESFRÍAN MÁS QUE LOS HOMBRES

Las mujeres se resfrían más veces que los hombres a lo largo del año sufriendo entre tres y cuatro catarros al año.

Una encuesta realizada a 2.400 personas por el Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO) concluye que las mujeres se resfrían más que los hombres. En concreto, una de cada cuatro afirma tener entre tres y cuatro catarros al año, y más de la mitad sufre entre uno y dos. Además, las personas jóvenes (menores de 30 años) se resfrían con más frecuencia. El doctor Primitivo Ortega, jefe del Servicio de ORL del Hospital de Móstoles (en Madrid) explica que esto se debe a que son un segmento poblacional “con mucha actividad, salen más y por tanto, tienen más riesgo de contagio de virus como los de la gripe o el resfriado por los cambios brusco de temperatura).

El frío y la gripe, “propician un debilitamiento del sistema inmune y nos hace más propensos a padecerlos”. La garganta suele ser la primera parte del cuerpo en notar los resfriados, y actúa como un presagio que, en función del resto de síntomas que la acompañen podrá tratarse de una gripe o un catarro común. “Por eso es importante cuidar tanto la voz como la garganta, ya que las molestias pque pueden aparecer primero como dolor, escozor, picor o irritación, suelen preceder a síntomas como la fiebre, la congestión nasal, dolor de cabeza o malestar general, los más comunes del resfriado”, explica el doctor Ortega.

El doctor Ortega se muestra optimista y explica que la aparición de estos episodios víricos podría evitarse “si se fortalecen las defensas y se actúa de manera preventiva en el cuidado especialmente de la garganta”. Entre las recomendaciones para proteger la garganta están una dieta rica en frutas y verduras así como la ingesta de mucho líquido. “Fortalecer el sistema inmune con la toma de preparados farmacéuticos de própolis y echinácea, que ayudarán a cuidar el organismo frente a agentes externos”. El própolis es una sustancia que elaboran las abejas para proteger sus colmenas, de ahí que posea propiedades antivirales que la convierten en un remedio perfecto antes del antibiótico, por otro lado tiene un efecto antiinflamatorio sobre las cuerdas vocales contra las molestias de garganta.

Además, es recomendable seguir hábitos de vida saludable, hacer ejercicio y evitar sustancias nocivas como el tabaco.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.