LAS PLANTAS QUE PURIFICAN EL AIRE, SEGÚN LA NASA

La Agencia Espacial mira mucho al cielo, pero también a la situación de la tierra y por eso elabora regularmente estudios con el fin de concienciar a la población sobre la necesidad de cuidar el planeta.

En uno de sus estudios más recientes, la NASA, habla de la importancia de las plantas en el hogar. Además de su claro componente estético, las plantas cumplen una función conocida por todos pero no lo suficientemente explotada: limpiar el aire. Aunque no lo parezca, el aire de las casas puede ser a veces tan nocivo como el del exterior. Las calefacciones, los aires acondicionados y los aparatos eléctricos expulsan bacterias, CO2 y químicos tóxicos que pueden provocar irritaciones y enfermedades.

Para combatir esa toxicidad, la NASA ha elaborado un a infografía explicando qué compuestos químicos son los más comunes y sus consecuencias y qué plantas son las mejores para combatirlas.

Crisantemo

Es la superheroína de las plantas purificadoras. Una planta es capaz de combatir el benzeno, xileno, amoníaco y formaldehido que provocan dolores de cabeza e irritación ocular y nasal. Además es barata y tiene una flor hermosa que alegrará cualquier estancia. En cuanto a cuidados, el crisantemo es una planta resistente que tan solo necesita un riego regular que mantenga húmedo el suelo de la planta, pero no las hojas.

Potus

Lucha de forma eficaz contra el benzeno y el formaldehido, componentes presentes en áreas industriales y en plásticos o ropa. El potus es además una planta tremendamente resistente que tan solo pide agua en abundancia y calor para crecer sana y robusta. Además es una planta perenne por lo que decorará la estancia de la casa a lo largo de todo el año.

Drácena

Otra de las plantas todoterreno, elimina de forma muy eficaz el xileno, aunque actúa contra el resto de componentes químicos nocivos identificados por la NASA como muy peligrosos. Además es muy fácil de cuidar ya que acepta todas las condiciones de luz y solo pide un riego ligero.

La drácena es muy vistosa y de crecimiento rápido por lo que se pueden combinar varias plantas iguales creando un efecto muy agradable en el salón y amplificando además su poder purificador.

Serpentina

Esta planta originaria de oriente es eficaz contra el amoniaco, el tricloroetileno y el xileno que están presentes en limpiadores, el humo del tabaco, adhesivos y tintas, por lo que podemos ponerla en una zona como la cocina o el despacho

Pueden vivir tanto si tienen mucha luz como si cuentan con poca. Necesita un suelo bien drenado aunque no gran cantidad de agua y es muy resistente a las plagas o enfermedades

Espatifilo

El Espatafilo (también llamada flor de la paz o vela del viento), es otra de las plantas todoterreno contra los contaminantes del aire. Colocarla en una zona donde se lave ropa o en los baños es lo ideal ayudará ya que proviene de climas tropicales. Ayuda a limpiar el aire de benzeno, xileno, tricloroetileno (un componente que puede llegar a producir vómitos y mareos). La flor de la paz necesita mucha agua en primavera y en verano, pero sin embargo no requiere grandes cantidades de luz solar.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.