LIBERADO EL SACERDOTE ITALIANO SECUESTRADO EN NIGERIA

El misionero Maurizio Pallù, secuestrado en Nigeria el pasado 12 de octubre en Nigeria ha sido liberado el martes 17 de octubre.

La liberación se ha producido tras una delicada negociación llevada a cabo por el ministro de Exteriores de Italia y el misionero se encuentra ya en su casa en Florencia. Fuentes cercanas al sacerdote hablaron con Vatican Insider y le transmitieron las primeras palabras del padre Maurizio tras su liberación. “Maurizio está bien, tenía buena voz aunque estaba claramente cansado, no tanto por el trato recibido sino por la tensión vivida estos días.”

El Vicariato de Roma ha querido confirmar la noticia a través de un escueto mensaje: “Damos gracias a la Providencia Divina que ha hecho posible que concluya un hecho que provocaba mucha preocupación. Damos gracias a todos los que han trabajado en su liberación, sobre todo con la oración”, indicaron.

Tal y como se sospechaba, el sacerdote y misionero del camino neocatecumenal fue secuestrado por un grupo de criminales locales que lo separó del resto de sus compañeros de viaje mientras se dirigía a Benin City para una catequesis. El padre Maurizio declaró que había disparidad de opiniones entre sus secuestradores sobre el plan a seguir y el destino que les esperaba a las víctimas, pero que, afortunadamente, el líder del grupo decidió liberarlos sin confirmar si se produjo o no el pago de un rescate.

Pallù ha viajado a Florencia para disfrutar de unos días en familia y visitar a su madre, de 92 años, que está delicada de salud. A su llegada al aeropuerto ha sido recibido por numerosos familiares y amigos así como por distintos miembros de su congregación.

El padre Maurizio Pallù nació en Florencia hace 63 años y antes de ordenarse como sacerdote en el seminario Redemptoris Mater de Roma estuvo 11 años como misionero laico trabajando en diversos partes del mundo. El sacerdote habla 10 idiomas y trabaja en dos parroquias en Roma y en una en Holanda, donde es párroco de la diócesis de Harlem. Lleva en Nigeria tres años trabajando con distintas parroquias locales y probablemente regrese al país africano en unos días.

 

Imagen de Portada: Camino Neocatecumenal

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.