LIDL DESPIDE A UN EMPLEADO POR ENTRAR ANTES A TRABAJAR

La cadena alemana LIDL ha despedido a uno de sus empleados por entrar a trabajar todos los días una hora antes.

Jean P. era gerente de uno de los establecimientos de la multinacional en Barcelona desde el 2005 y tal y como ha indicado el periódico El País, entraba al súper una hora y media antes de su apertura y preparaba la tienda sin fichar. De este modo vulneró la norma por la cual “cada minuto que se trabaja, se paga, y cada minuto que se trabaja debe quedar registrado”.

El documento del despido explica que Jean P. “realizaba pedidos, cambiaba precios o reponía palés enteros de artículos”, “incumplimientos laborales muy graves” para la empresa. Estos incumplimientos podrían provocar también un problema de seguridad, puesto que Jean P. estaba solo durante este tiempo, vulnerando las normas de seguridad.

La empresa ha expresado también en su carta de despido, que el gerente invitaba a los trabajadores a llegar antes de su hora al establecimiento. Y que este comportamiento “falsea los datos de productividad de la tienda”.

El gerente considera que el despido es improcedente y alega que nunca obligó a ningún empleado a entrar antes de su jornada y que nunca recibió una comunicación por parte de la empresa en la que le indicaran que no podría acudir “un poco antes para preparar la tienda”. Para Jean P. su actuación demuestra su compromiso con la empresa y su esfuerzo para que todo funcione correctamente y no una vulneración laboral.

El gerente ha impuesto una denuncia contra la empresa en la que detalla que se vio obligado a trabajar más durante los días investigados por la empresa y que le han valido el despido, porque el supermercado estaba pasando un proceso de reestructuración que “los mandos sabían” y que había que acometer varios cambios que requerían “tiempo y dedicación” para poder mantener el objetivo de ventas.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.