LO QUE DEBES SABER DEL BLACK FRIDAY

Un año más, las compras navideñas se adelantan con el Black Friday, al que cada vez más comercios se apuntan. Rebajas y ofertas que destacan, sobre todo, en tecnología.

 

Desde hace unos años, España ha tomado como propia una costumbre estadounidense denominada Black Friday. Al parecer, tiene su origen en Filadelfia, donde se utilizó este término para describir la congestión de tráfico que sufría la ciudad durante esta fecha y, poco a poco, se ha extendido a muchos países del mundo, entre ellos, España. Desde algunos sectores se critica esta práctica por su incitación a llevar un estilo de vida consumista.

¿Cuándo es?

Se trata de una jornada que se celebra el día después del Día de Acción de Gracias, es decir, el día siguiente al cuarto jueves del mes de noviembre. Ya a lo largo de esta semana, muchos establecimientos y grandes almacenes han sacado ofertas limitadas o rebajas significativas en muchos de sus productos, pero el día que realmente se denomina Black Friday es el viernes 24 de noviembre. Es cuando podrán encontrarse las mejores ofertas. Llegó a nuestro país hace tres años, en plena crisis económica, como una medida para incrementar el consumo.

¿Qué puedo comprar?

Pese a que destacan las ofertas en tecnología, las promociones se extienden a todo tipo de productos: hogar, moda, deportes, viajes, música e incluso coches y recambios para el mismo. Casi todo lo que puedas imaginar estará rebajado durante ese día. Además, todos los grandes comercios de nuestro país participan, por lo que puedes elegir entre infinidad de productos.

¿Cómo comprar?

El Black Friday se aplica tanto a productos en tienda física como online, pero es en esta segunda opción donde encontrarás las ofertas más suculentas, ya que algunas marcas como Amazon lanzan productos a precio reducido durante un tiempo limitado a lo largo del día. Conviene saber antes de este día qué estás dispuesto a comprar o en qué estás interesado, esto ayuda a no caer en la primera oferta que veamos. Permanecer atento a las diferentes promociones es clave para conseguir lo que queremos a buen precio. A la hora de devolver un producto, todo depende de las condiciones que ofrezca cada establecimiento.

¿Cuánto dinero mueve?

Se estima que cada español gastará una media de 133 euros durante el Black Friday de este año, un 8% menos que el año anterior. Además, solemos gastarnos más de lo que teníamos previsto. Un informe apunta que el 78% de los españoles tienen pensado comprar algún producto en el Black Friday.

El Black Friday es una buena oportunidad para llevar a cabo las compras navideñas, pero conviene no volverse loco y no lanzarse a cualquier oferta.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.