LOS SUPERHÉROES QUE EL MUNDO NECESITA EN EL NUEVO VÍDEO DEL DOMUND

Obras Misionales Pontificias ha presentado la campaña del Domund de este año cuyo lema es “Sé valiente, la misión te espera” y que nos presenta a los superhéroes que el mundo necesita.

El domingo 22 de octubre se celebra el día del Domund o Jornada Mundial de las misiones, una fecha en la que la Iglesia universal reza por los misioneros y colabora con ellos. Es además el día que pone el cierre al “mes de las misiones”.

El vídeo nos muestra a Rafa un niño que está en su cuarto solo jugando con su figura del Capitán América. Rafa está triste porque ha llegado un nuevo miembro a la familia y se siente desplazado y triste. Su tío, un misionero, viene de visita y se nota que es el superhéroe de Rafa. El tío Andrés es “la persona más valiente del mundo”, ha luchado en una guerra sin armas para que hubiera paz y ha llevado medicinas a los niños arriesgando su vida.

Rafa sueña con vivir aventuras como las de su tío, pero como él le dice, tiene una misión cerca de casa con su nuevo hermano. No hay misión pequeña si el amor es grande dice el tío Andrés; la misión de Rafa es dar cariño y amor a su nuevo hermano.

En un mundo lleno de violencia, la misión que Dios nos tiene preparada solo es apta para los más valientes, los que se atreven a dar el paso y apostar por el amor a los demás. La campaña de la OMP va dirigida a niños y adultos por igual para que encuentren su camino y cumplan con su misión de amor.

La campaña no nos presenta a superhéroes con capa que luchan contra criaturas mitológicas o alienígenas, sino a esos héroes cotidianos que tienen la valentía para vencer las tentaciones que aparecen en el camino del creyente; valentía para vencer aquellos argumentos que le hagan dudar de sus cualidades como misionero. Coraje para superar la presión de la opinión pública a favor de apostar por la vocación misionera.

Casi la mitad de la población mundial vive en los llamados “territorios de misión”, zonas en las religión católica está comenzando y que suelen coincidir en gran medida con zonas en vías de desarrollo. En ellos están actualmente 13.000 hombres y mujeres trabajando para acercar a la gente la Palabra de Dios y mejorar al mismo tiempo su calidad de vida. De los 128 países en los que hay presencia de misioneros españoles, el 70% se encuentran América (especialmente América Latina), seguido de Europa y África.

Los misioneros son muchas veces apoyo, guía, maestros, educadores y hasta enfermeros de las personas que se encuentran al cuidado de las parroquias misioneras y trabajan de forma incansable para el bienestar de la población.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.