LOS TRIPULANTES DE CABINA DE RYANAIR IRÁN A HUELGA EL 25 Y 26 DE JULIO

Cuatro mil seiscientos tripulantes de cabina irán a huelga los próximos 25 y 26 de julio como protesta por sus condiciones de contratación y trabajo que se viven en la línea aérea lowcost.


El paro ha sido convocado por los sindicatos de España Italia, Bélgica y Portugal y, sólo en nuestro país, podría afectar a más de doscientos treinta mil viajeros.
Las fechas elegidas para el paro, 25 y 26 de julio, son muy cercanas al comienzo del mes de agosto, momento en el que Ryanair ejecuta uno de sus mayores volúmenes de operaciones. Igualmente, la fecha es la que permite las autoridades italianas, quienes prohíben a su sindicato que vaya a la huelga después del 27 de julio.

 

El paro se ha decidido este jueves después de dos días de reuniones entre los sindicatos convocantes en Dublín, donde la aerolínea tiene su sede. El motivo para acudir a la que será la primera huelga europea a la que se enfrenta la compañía son las condiciones laborales de los trabajadores. Desde los sindicatos se insta a la low cost a que se aplique la legislación nacional al personal contratado en toda Europa. Además, se pide que la patronal se siente a dialogar con los sindicatos “sin imposiciones” y que se apliquen las mismas condiciones a todos los trabajadores.

Por su parte, Ryanair ha defendido las condiciones laborales afirmando que un tripulante de cabina cobra hasta 40.000 euros y que disfrutan de turnos de descanso que exceden los requerimientos legales de la Agencia Europea de Seguridad EASA. Ryanair también ha explicado que sus trabajadores cobran incentivos por vender productos en cabina y bonificaciones de 400 euros al año por los uniformes, y que junto a las vacaciones, los trabajadores pueden gozar de permisos no retributivos cuando lo deseen. Estos puntos y algunos más, se estarían negociando con los representantes de la tripulación en Reino Unido e Italia

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.