MUERE A LOS 113 AÑOS FRANCISCO NÚÑEZ, EL HOMBRE MÁS LONGEVO DEL MUNDO

Francisco Núñez, el hombre más longevo del mundo, ha fallecido a los 113 años en su casa de Bienvenida (Badajoz).

Francisco, más conocido como “Marchena” por su parecido con el cantautor andaluz, falleció acompañado de su hija Antonia.

Su muerte ha sido descrita por el alcalde de Bienvenida como “una pena para todo el pueblo y para todo el mundo”. Antonio Carmona, edil de la localidad ha señalado además que Francisco “se ha dado a querer” a todo el mundo “por sus declaraciones, por su sonrisa y por su manera de hablar”. Carmona ha querido destacar también la alegría y fortaleza de Francisco, “é siempre decía que era el más potente”.

“En los últimos años ha significado mucho para nosotros, ha representado a su pueblo y nos ha dado a conocer y nos ha dado a querer, porque cuando se quiere a una persona, se acaba queriendo a todo el colectivo”, ha añadido.

Por esta razón el alcalde propondrá hoy un día de luto oficial por el fallecimiento de Francisco y esta tarde se celebrará el funeral en la ermita de la Virgen de los Milagros.

Francisco cumplió 113 años el 13 de diciembre, una fecha que celebró con brío y alegría demás de “satisfecho”. Él se convirtió en el hombre más longevo del mundo el pasado verano tras la muerte de Yisrael Kristal, superviviente de Auschwitz.

"Marchena" era el veterano de guerra con mayor edad de la historia de España, combatió en el a Guerra de África y posteriormente en la Guerra Civil española. Tras los conflictos regresó a su tierra, donde se dedicó a labores agrícolas en viñas, olivares y campos de cereal.

Hasta que cumplió 104 años todavía se le podía ver a veces, paseando por el pueblo, cerca del campo que cultivaba y del que extraía gran parte de los alimentos que consumía. No sufrió dolores ni enfermedades y vivía al cuidado de una de sus hijas.

El hombre tiene todavía dos hermanos vivos, uno de 97 años y otra de 93 y dos hijas.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.