MUERE CHARLES MANSON A LOS 83 AÑOS

El jefe de la Familia Manson llevaba preso cerca de medio siglo. Había sido ingresado en un hospital de California en estado muy grave.

Uno de los asesinos en serie más famosos de la historia fue condenado a cadena perpetua. Manson era el líder de una secta, a cuyos miembros instigó a cometer varios asesinatos en el año 1969, en la ciudad de Los Ángeles. Acabaron con la vida de siete personas, entre ellas, la actriz Sharon Tate, esposa en ese momento del cineasta Roman Polanski. Sharon estaba embarazada de ocho meses y recibió 16 puñaladas.

El psicópata no ejecutó materialmente ninguno de los asesinatos por los que fue condenado, pero sí persuadió a los miembros de su grupo por para que llevaran a cabo los crueles crímenes. Manson aseguró que su intención era la de iniciar una guerra racial a la que concedería el nombre de “helter skelter”, denominada así por una canción de los Beatles que recibía el mismo nombre. Los miembros de la Familia Manson asesinaron a sus víctimas de forma totalmente cruel y despiadada, instigados por el asesino en serie, que les ordenó “hacer algo malvado”.

Tras casi un año de juicio, tanto Manson como tres miembros de su clan, Susan Atkins, Patricia Krenwinkel y Leslie Van Houten, fueron condenados a cadena perpetua por ser culpables de asesinato.

Durante sus cuatro décadas en prisión, Charles Manson no mostró una buena conducta. Nos mostró ningún tipo de arrepentimiento y protagonizó numerosos altercados, fruto de su mal comportamiento.

El asesino en serie pasó una infancia complicada. Cuando tenía 5 años, su tío y su madre fueron a prisión por atracar una gasolinera. Su adolescencia la vivió entre incidentes que le llevaron a varios centros de detención juvenil. Algo paradójico teniendo en cuenta su alto coeficiente intelectual, pese al cual era incapaz de leer o escribir correctamente.

Manson es una de las figuras más reconocibles del crimen estadounidense, considerado como una de las imágenes del mal.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.