NACE UN CANGURO ALBINO EN UN ZOO RUSO

Es un fenómeno muy extraño en la naturaleza, ya que solo se da en 1 de cada 1.000 ejemplares.

Un zoo ruso está causando sensación debido a la peculiaridad de uno de sus animales: una cría de canguro fuera de lo común, cuyo pelaje es completamente blanco. El albinismo es un trastorno genético, causado por mutaciones en diferentes genes y de carácter hereditario. De igual manera que afecta a los seres humanos, también puede afectar a las razas animales, dando lugar a especímenes que llaman mucho la atención. El albinismo se caracteriza por la falta de pigmento, que es lo que da color a la piel, el pelo y los ojos, por lo que los animales afectados por este trastorno son muy reconocibles. Es el caso de este canguro, que no pasó desapercibido para sus cuidadores, que se sorprendieron al verle abandonar la bolsa de su madre. A diferencia del resto de canguros, este ejemplar es completamente blanco, por lo que todos los que pasan por delante se quedan boquiabiertos.

Son muchos los casos de animales albinos. Uno de los más conocidos era Copito de Nieve, un gorila albino que causó sensación en el zoo de Barcelona hasta su muerte en el año 2003, debido a una afección grave en la piel. Muchos son los perros afectados, pero también se han dado casos de jirafas, leones o alces. Teniendo en cuenta que son mutaciones escasas, cada vez que se avista un animal con dicho trastorno, la noticia se extiende y se hace viral.

Pese a la belleza y misterio que rodea a los animales afectados, lo cierto es que esta condición genética puede acarrear problemas de salud. Los ojos del animal pueden no funcionar bien y tienen una sensibilidad extrema a la luz. No existe un tratamiento para compensar la falta de melanina, por lo que los veterinarios no pueden curar las afecciones que provoca el albinismo.

 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.