“NO ALIMENTES AL MONSTRUO”, LA NUEVA CAMPAÑA CONTRA EL BULLYING

“Tus risas, tus silencios y tus comentarios alimentan a la bestia”. Así concluye el nuevo spot de la Fundación Mutua Madrileña y la Fundación ANAR contra el acoso escolar. 

Ambas entidades han publicado una guía dirigida a padres y profesores con el objetivo de ayudarles a prevenir y a enfrentarse al acoso escolar que puedan sufrir sus hijos y alumnos.

En ella, se pueden leer los consejos de expertos en diferentes materias, como Educación, Derecho, Psicología y Seguridad y está disponible en la página web de la campaña #NoBullying

Entre los consejos que se relatan, se encuentra la importancia de que los padres estén atentos a cambios de humor, observar si aparecen con ropa rota o pierden frecuentemente material escolar. Ante una situación de acoso se recuerda a los padres que la solución no pasa por la sobreprotección del menor.

La importancia de no ser cómplice

“No alimentes al monstruo” se centra en la importancia que tiene el papel del otro en la prevención del acoso. Por ello, llama la atención sobre la importancia de no contribuir a que este se siga prolongando con nuestro silencio o nuestra complicidad. Al mismo tiempo, busca ofrecer una mirada positiva para demostrar que “vencer al monstruo” es posible.

El objetivo de la campaña es llegar a 250 centros educativos al año para realizar por un lado una labor de prevención, y, por otro, ofrecer las herramientas necesarias para combatir esta situación en aquellos colegios en los que ya se han detectado casos de acoso.

Según los datos aportados por ambas entidades en la presentación de la campaña, la media de edad de los jóvenes que sufren acoso está en torno a los 11 años, mientras que en caso del ciberacoso esta se sitúa en los 13,5 años. Además, se añade un dato relevante: el 70% de los afectados son chicas.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.