PACIENTES DE CÁNCER DE MAMA METASTÁSICO PIDEN MÁS FONDOS PARA INVESTIGACIÓN

“De cáncer de mama no se puede morir, de cáncer de mama metastásico sí se puede morir”. Con esta frase culmina el spot que han lanzado varias pacientes para pedir vía crowdfounding mayores fondos para la investigación. Su intención es recaudar 20.000 euros.

El 80% de los diagnósticos de cáncer de mama se curan, sin embargo existe un 20% de pacientes a los que el tumor les afecta el sistema linfático y sanguíneo afectando otros órganos. El 30% de ellas son mujeres menores de 45 años y el índice de supervivencia es de cuatro años, lo que significa que con la medicación actual estas mujeres no llegarán a cumplir 50 años.

Por eso, con motivo del Día del Cáncer de Mama, han puesto en marcha una campaña de sensibilización en la que piden ayuda para recaudar 20.000 euros, fondos que destinar a la investigación de nuevos fármacos que cambien estas estadísticas.

Ataviadas con carteles en las que nos lanzan mensajes como “quiero ver crecer a mi hijo” “quiero seguir cumpliendo mis sueños” o “amo la vida”, mujeres y hombres nos piden que no les olvidemos y que seamos conscientes de un dato: “más investigación significa más vida”. En definitiva, quieren dejar de ser “el 20% olvidado”.

Para contribuir a este objetivo, se puede colaborar a través de la plataforma de crowdfounding Gofundme, a través de la cual se pueden lanzar mensajes de ánimo a las pacientes y contribuir económicamente aportando fondos. El Instituto Oncológico del Hospital Vall d´Hebron de Barcelona será el lugar donde se lleve a cabo la investigación. Con el dinero recaudado, se pretende obtener mayor información de los tumores lo que permitiría elegir mejor el tratamiento y llevar a cabo nuevas investigaciones y experimentos que, en su conjunto, aumenten la esperanza de vida de las pacientes de cáncer de mama metastásico.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.