El deporte español está de enhorabuena, ya que ha conseguido algo histórico gracias a dos figuras del tenis. Garbiñe Muguruza y Rafa Nadal reinan en sus respectivos ránkings mundiales, ocupando ambos el puesto más alto de la lista.

Diego Pablo Simeone seguirá en el banquillo del Atlético de Madrid, al menos, hasta 2020. El Cholo firma su renovación en el arranque de su séptima temporada al frente del equipo y se convierte en el técnico que más años lleva en un mismo club de los que hay actualmente en LaLiga.

Cuando hablamos de perros, hablamos del animal doméstico por excelencia. Para muchas personas llegan a ser como un miembro más de su familia o, valga el tópico, el mejor amigo que un hombre pueda tener. Y no es para menos, son cariñosos, adorables y muy inteligentes.

La Selección española de baloncesto está participando estos días en el Eurobasket de Turquía, Finlandia, Israel y Rumanía donde se enfrenta esta noche a Rumanía y espera conseguir una nueva victoria. Pero antes, la Roja ha tenido un día de descanso que ha dado mucho que hablar en redes sociales.

Arranca septiembre y, como cada año, los más pequeños vuelven a las aulas. A lo largo de la primera semana del mes los centros educativos han abierto sus puertas en las diferentes comunidades autónomas. Navarra es la más madrugadora. Las clases comenzarán en la Comunidad Foral entre el 4 y el 6 de septiembre en todos los niveles educativos.

Se celebra un Domingo de Ramos histórico. El Papa Francisco ha presidido a puerta cerrada la Santa Misa del Domingo de Ramos que da comienzo a la Semana Santa. Todas las celebraciones se realizarán a puerta cerrada. La Conferencia Episcopal ha hecho público un comunicado en el que afirman que el ser humano es capaz de superar situaciones como esta y dan las gracias a todas las personas que están trabajando para que la sociedad salga adelante.<br /> El presidente del Gobierno anuncia una nueva prórroga del Estado de alarma hasta el 26 de abril. 674 muertes en las últimas 24H por coronavirus, lo que significa un importante descenso comparado con los otros días de esta semana. En toto el mundo, ya hay 181 países afectados. EEUU es el que cuenta con una situación más grave, se han duplicado los enfermos en tan sólo 5 días. CEOE y CEPYME piden que autónomos y pymes no paquen impuestos y que se extienda la línea de avales. Fallece Luis Eduardo Aute a los 76 años,

Junto a la oración de la Hora Intermedia, TRECE ofrece la reflexión 'Tiempo de prueba, tiempo de esperanza', del padre Fernando Prado, misionero Claretiano, quien quiere dar las gracias por el testimonio de ciudadanía de los cristianos. "Creemos en la humanidad en este tiempo de Gestos más que de palabras", dice Fernando. Hay una Esperanza que nos viene de la fuerza de Dios en nosotros, es el Espíritu Santo quien nos lleva a decir "Padre". En estos momentos tenemos que tener la confianza en que Dios cumple sus promesas, que se resume en la siguiente frase de Jesucristo: Yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo. La fe es el fermento de bien en medio de la sociedad.

Jorge Muriel es el responsable de la Pastoral Penitenciaria de la Diócesis de Bilbao y explica en "El Cascabel" cuál es la experiencia que se vive en las cárceles. "Las cárceles están herméticamente cerradas para toda persona ajena. Se han dado casos de fallecimientos en alguna cárcel. Nosotros sabemos lo que pasa dentro porque seguimos manteniendo contacto con ello. La sensación es tensa como en la sociedad en general. Intentamos mantener la calma, mediar entre los familiares y las personas que están privadas de libertad, al igual que con los trabajadores de Instituciones Penitenciarias, que están en primera línea lidiando con una situación que no es fácil. Por el momento, las personas privadas de libertad están tranquilas y bien cuidadas. También tenemos que tener en cuenta que ellos nos podrían dar lecciones sobre aislamiento. Ahora pueden elegir si se quedan en el "chabolo" o salen a lugares comunes, me parece normal, porque hay que mantener la calma y en los lugares comunes la situación puede ser complicada en estos momentos"

Siempre es duro dejar atrás las vacaciones de verano y volver a nuestra rutina. La playa, el sol, los chiringuitos y el tiempo con familia y amigos pasan a mejor vida, y llega el momento de regresar a tu puesto de trabajo.

La pelota ya ha comenzado a rodar a lo largo del mundo y las competiciones domésticas ya han dado el pistoletazo de salida. Ahora estamos ante primer parón de selecciones con motivo de los partidos de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

Llegamos al cierre del mercado de fichajes más impactante de la historia del fútbol. La pretemporada ha quedado eclipsada durante el verano por el baile de millones que los grandes jeques y clubes de Europa han provocado con sus movimientos. En algún momento, este deporte reventó y las cantidades que se pagan por un jugador se dispararon de forma totalmente descontrolada.

Correr se ha convertido en el deporte de moda. Cada vez son más los que lo practican por las ventajas que tiene. Se puede practicar en cualquier lado y son muchos sus beneficios. Sin embargo, los expertos advierten de las precauciones que deben adoptarse antes de ponernos a correr kilómetros y kilómetros sin control.

59 goles con la Selección, es la cifra que David Villa alcanzó en La Roja, convirtiéndose en el máximo anotador histórico. Lo normal, ante su marcha a los Estados Unidos, hubiera sido pensar que no habría posibilidad para el ‘Guaje’ de aumentar su cuenta goleadora con la camiseta de España.

 

En los últimos tiempos, la intolerancia a la lactosa está muy presente en nuestras vidas. Pero los expertos recuerdan que no es lo mismo la intolerancia a la lactosa que la alergia a las proteínas de la leche. A continuación, detallamos las diferencias y las principales recomendaciones de los médicos para identificarlas y las claves para combatirlas.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar el rendimiento del sitio web y de evaluar el uso que se hace de nuestra página web y la actividad general desarrollada en la misma así como mostrar publicidad personalizada. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.