RAFA NADAL CONQUISTA NUEVA YORK

Rafa Nadal se impuso a Kevin Anderson, 6-3, 6-3 y 6-4, en la final del US Open para ganar por tercera vez este campeonato y hacerse con su ‘Grand Slam’ número 16. El manacorí es insaciable y volvió a demostrar que su tenis no tiene fecha de caducidad.

Con este punto cerraba Rafa el partido y agrandaba su leyenda:

Tras imponerse a Del Potro en semifinales con contundencia y mostrando un buen nivel (4-6, 6-0, 6-3 y 6-2), el mallorquín llegaba a la final con buenas sensaciones y con plena confianza en sus posibilidades de volver a levantar un ‘Grand Slam’ El número uno mundial dio un recital ante el tenista sudafricano y exhibió todo su repertorio de golpes para acabar imponiéndose en 2 horas y 27 minutos de partido con tres sets. Anderson cierra el US Open como número 15 en la ATP y se vio acorralado por el excelente juego del español, que no tardó en mostrar su mejor nivel.

A sus 31 años, Nadal ha recuperado las sensaciones más positivas y ha puesto la guinda a una buena temporada. Lejos queda ya aquel 2015 en el que el mallorquín sufrió física y mentalmente en lo que supuso uno de sus peores años. En Nueva York hemos vuelto a ver su mejor juego, el cual le sirvió para obtener su trofeo número 16 en 23 finales jugadas y un cheque de 3.700.000 dólares. Desde el US Open, comparan al mallorquín con Superman, y no es para menos.

Rafa Nadal ha demostrado a lo largo de su carrera ser un auténtico monstruo competitivo capaz de enfrentarse a otros tenistas gigantescos como lo son Roguer Federer y Novak Djokovic, lo cual engrandece aún más el exitoso recorrido del mallorquín en este deporte. La prensa mundial se rinde al tenista, y compañeros de profesión y otros deportistas han querido felicitarle tras su victoria. Los calificativos parecen quedarse cortos para un tenista legendario, eterno.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar el rendimiento del sitio web y de evaluar el uso que se hace de nuestra página web y la actividad general desarrollada en la misma así como mostrar publicidad personalizada. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.