RÉCORD DE TURISTAS EN ESPAÑA EN 2017

España recibió hasta noviembre 77,8 millones de turistas, dos millones más que en todo 2016. Una cifra récord que avala el interés que genera nuestro país en todo el mundo.

En el undécimo mes del año nuestro país recibió 4,4 millones de turistas internacionales, un 7,4% más que en el mismo mes de 2016, según la Estadística de Movimientos Turísticos en Fronteras que elabora el Instituto Nacional de Estadística.

Durante este año los turistas han llegado principalmente del Reino Unido (con cerca de 18 millones de turistas y un incremento del 7% respecto al mismo periodo del año pasado) seguido de Alemania (con más de 11,4 millones de turistas) y Francia (con casi 10,7 millones de turistas).

Entre el resto de países de residencia destaca el incremento de los turistas procedentes de Estados Unidos (un 31,5%), Rusia (25,7%) y Países Bajos (13,7%).

Los turistas que nos han visitado este año han elegido Canarias como destino principal, seguido muy de cerca por Cataluña y Andalucía.

En Cataluña se ha percibido un cambio de tendencia con respecto a los años anteriores y durante el mes de noviembre la llegada de viajeros cayó un 2,3% encadenando dos meses de baja. La inestabilidad política a causa del proceso independentista está provocando una espantada en los visitantes. Habrá que esperar a conocer los datos de diciembre para saber si la tendencia se convierte en un patrón o si repunta.

Al tiempo que ha aumentado el porcentaje de turistas, en este mes han crecido también las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, cámpines, alojamientos de turismo rural y albergues), que superaron en noviembre los 5,8 millones. De ellas 1,45 correspondieron a residentes en España, 3,8 millones a turistas de la Unión Europea (excluyendo a España) y 631.270 a turistas del resto del mundo. Estos datos reflejan un cambio en el tipo de viajero y la delicada situación económica que atraviesan muchos de los que nos visitan.

En los once primeros meses de 2017 las pernoctaciones se incrementaron un 5,9% con respecto al mismo periodo del año anterior.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.