ROCÍA CON UN EXTINTOR A DOS GRAFITEROS QUE PINTABAN EL VAGÓN

Dos grafiteros se encontraban pintando el lateral de un vagón del Metro de Madrid cuando el conductor del vehículo ha abierto la puerta y les ha rociado con un extintor.

Las imágenes han sido grabadas por un chico que captó el momento en el que los jóvenes realizaban la pitada en el vagón mientras estaba parado en la estación de Lucero. En un determinado punto, la puerta del vagón se abrió y el conductor del vehículo les roció con n extintor de incendios para disuadirlos.

Ante este gesto, la persona que está grabando el vídeo le recrimina al conductor su actuación diciéndole que “son niños” para tratarlos de esa forma tan desproporcionada.

Los grafitis realizados en el Metro de Madrid suponen un coste anual de 1,6 millones de euros. Recientemente la Comunidad de Madrid aprobó un contrato específico para la limpieza de las pintadas en los vagones que va a suponer un coste de 1,2 millones de euros para los madrileños. El portavoz de la empresa de transporte explicó que la “limpieza de grafitis requiere de una especialización”.

Durante 2017 se realizaron un total de 852 grafitis y 212 pintadas en las instalaciones de metro de Madrid y se lograron frustrar 1.174 intentos. Es una cifra superior a las de 2016, cuando se consumaron 714 grafitis. Sí se logró reducir el número de pintadas, que en 2016 fue de 286.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.