SECUESTRADO UN MISIONERO ITALIANO EN NIGERIA

El sacerdote italiano y misionero Maurizio Pallù fue secuestrado a finales de la semana pasada mientras en Nigeria mientras viajaba con otras cuatro personas a la Benin City.

El padre Maurizio lleva tres años en el país africano trabajando como misionero del Camino Neocatecumenal y se encontraba viajando por carretera al sur del país cuando varios hombres armados les pararon. Los criminales robaron a todos los miembros del convoy y secuestraron a continuación al sacerdote, por lo que las autoridades creen que se trata de una banda de delincuentes comunes que planea pedir un rescate.

La Unidad de Crisis de la Farnesina, el Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Italiana está trabajando en la pronta recuperación del padre Maurizio y el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, informó a través de su cuenta de Twitter que el Papa Francisco ya ha sido informado de la situación del misionero italiano.

El padre Maurizio Pallù nació en Florencia hace 63 años y antes de ordenarse como sacerdote en el seminario Redemptoris Mater de Roma estuvo 11 años como misionero laico trabajando en diversos partes del mundo. El sacerdote habla 10 idiomas y trabaja en dos parroquias en Roma y una en Holanda, donde es párroco de la diócesis de Harlem.

El deseo del sacerdote era volver a la misión, algo que no quería hacer porque supondría dejar a su madre enferma sola. Sin embargo, su madre fue la primera que le animó a cumplir con su deber apostolar y el padre Mauricio regresó a África para servir en la archidiócesis de Abuya.

En Benin City, ciudad en la que don Maurizio está desarrollando actualmente su labor, fue secuestrado el 27 de septiembre el padre Lawrence Adorolia, de la Iglesia de San Benito Okpella. Ante estos secuestros, el obispo de Auchi, monseñor Gabriel Dunia, ha denunciado el rapto como un acto abominable y confesó que los secuestradores pidieron un rescate a la Iglesia por el párroco antes de recordar que “la Iglesia no paga rescates”.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.