SINGAPUR, LA CIUDAD DENTRO DE UN JARDÍN

La tecnología permite a las ciudades extenderse de forma exponencial, sin embargo, no todos los grandes núcleos urbanos son capaces de crecer de una forma sostenible que respete el medioambiente. Singapur es un perfecto ejemplo de que una urbe puede desarrollarse cuidando de la flora y la fauna del entorno.

En junio de 2012, la capital del país asiático inauguró los Jardines de la Bahía, un espacio de 101 hectáreas que se levanta sobre un terreno ganado al mar. Su construcción corresponde a la intención de crear un gran pulmón que se integre con el resto de la ciudad y suponga un atractivo turístico sostenible. El Gobierno aseguró que su intención era hacer una “ciudad dentro de un jardín”, afirmación que deja claras las intenciones de convertirse en un referente en lo que a espacios verdes se refiere.

Lo cierto es que la estampa de este bello espacio impacta, y uno parece estar asistiendo a una ciudad del futuro o una película de ciencia ficción. Sobre el parque se erigen los llamados Supertrees, majestuosos árboles que son una exhibición gigantesca de tecnología y naturaleza conviviendo. Su estructura está compuesta de acero recubierto por plantas de todo tipo que escalan a lo largo del tronco. Algunos disponen de células fotovoltaicas que captan la energía solar para iluminarse. Además, cada día, cuando está anocheciendo se lleva a cabo un espectáculo de luces y sonido que permiten disfrutar de los jardines en todo su esplendor.

Los Jardines de la Bahía también cuentan con dos invernaderos de gran tamaño, el Bosque de Nubes y la Cúpula de las Flores, dos espacios que sorprenden por su magnitud y la biodiversidad que contienen.

Muchas zonas del recinto son de acceso gratuito, el precio para visitar los dos invernaderos ronda los 30 dólares.

Estamos, por tanto, ante un lugar maravilloso que es un contundente ejemplo de que una ciudad puede albergar un reclamo turístico impresionante que sea, a la vez, sostenible. El atractivo de los Jardines de la Bahía es haber logrado que la tecnología esté al servicio de la naturaleza y no al revés.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.