SKY, EL PERRO QUE HA SALVADO SU VIDA GRACIAS A UN EQUIPO MÉDICO VALENCIANO

Sky es ahora un perro feliz. Pero, esto no ha sido así siempre. Fue maltratado y un desalmado le golpeó con un arma afilada hasta arrancarle medio rostro. Ahora gracias a un equipo médico formado por un veterinario y dos cirujanos maxilofaciales ha recuperado la capacidad de comer y ladrar. 

 

La historia de Sky comienza en Rumania a principios de 2017 cuando fue maltratado y huyó después de que alguien le golpeara con lo que parece una pala afilada. El golpe le arrancó el ojo, la oreja y parte del rostro. El pequeño can huyó y fue encontrado por unos vecinos desnutrido y con la herida infectada. Lo llevaron al veterinario y se pusieron en contacto con las ONG Let´s Adopt, que lo rescató. 

Gracias a eso, fue adoptado por una familia alemana y Sky comenzó una nueva vida, pero todavía su futuro era incierto debido a sus heridas. Hace apenas tres meses, en junio el animal había perdido mucho peso porque no podía abrir la mandíbula y no podía comer. Los veterinarios veían que la vida de Sky estaba en peligro porque por el momento podía alimentarse de purés, pero esa opción no estaría siempre presente. Cuando los veterinarios alemanes pensaban que no había mucha esperanza, Let´s Adopt se puso en contacto con el “Hospital Veterinario Valencia Sur”, referencia en cirugía maxilofacial animal. 

En la operación participaron tres personas. El doctor Jorge Llinas, veterinario, su hermano (que comparte con él la especialidad pero trabaja con humanos) y el cirujano maxilofacial pediátrico  Fernando Gómez López, amigo de Llinás. Los tres estudiaron el caso de Sky para descubrir cómo podían crear una articulación que le permitiera comer y ladrar. Finalmemte, fue intervenido en dos ocasiones. Las operaciones tuvieron un coste de seis mil euros que fue sufragado por el Hospital y la ONG a través de una campaña de donaciones. Hoy Sky ha regresado con su familia y lleva una  vida prácticamente normal. Es un perro feliz y todo ello gracias a la labor de un gran equipo médico. 
 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.