SOPHIA, LA PRIMERA ROBOT EN OBTENER LA CIUDADANÍA

El gobierno de Arabia Saudí le ha concedido la nacionalidad oficial a la que, hasta ahora, es la robot más humana que se ha creado.

La robótica y la inteligencia artificial avanzan hacia el futuro, dejándonos algunas creaciones realmente sorprendentes. Que los robots lleguen a parecer humanos parece un destino más que probable y, hasta ahora, el paso que más se aproxima a esa meta es Sophia, la robot más avanzada del mundo, a quien Arabia Saudí ha concedido la ciudadanía oficial.

De entrada, Sophia tiene un aspecto muy similar al de una mujer, aunque cuando se expresa sí se puede observar de forma evidente que es un robot. Pero, más allá de su apariencia, es capaz de mantener una conversación, tiene capacidad de memoria y de aprendizaje y sus expresiones trasladan emociones con bastante acierto. Sophia es un ejemplo del potencial que tiene la inteligencia artificial y el objetivo es que siga evolucionando, siempre, en armonía con el ser humano, pese al miedo que algunas corrientes transmiten, asegurando que con la evolución de la robótica, la humanidad peligra. Para despejar las dudas, la propia robot asegura en su discurso que su intención es la convivencia con los humanos.

Sophia ha sido creada por Hanson Robotics, compañía puntera en el desarrollo de robots. Esta humanoide está inspirada en Audrey Hepburn, actriz de cine clásico, tanto en su físico como en su comportamiento. Sophia es capaz de hablar sobre multitud de temas, gracias a 40 motores individuales que gestionan su comportamiento, que se proyecta a través de más de 60 expresiones faciales.

En este vídeo de ‘The Jakarta Post’ podemos verla en acción, respondiendo a varias preguntas y hablando sobre sus objetivos.

Sophia tiene su propia cuenta de Twitter y ya cuenta con más de 2.000 seguidores. La inteligencia artificial continúa evolucionando rápidamente y, por el momento, la raza humana parece no correr peligro, ya que Sophia es cariñosa y muy amable.

 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.