SUPERPAPA, EL GRAFFITI QUE SE CONVERTIRÁ EN CAMISETA SOLIDARIA

En 2014 dio la vuelta al mundo la pintada del Papa Francisco como un superhéroe luchando por reformar la Iglesia. La imagen se borró, pero el Vaticano ha decidido restcatarla con fines benéficos.

La imagen original es obra del artista romano Mauro Pallotta, quien quiso reflejar la tarea titánica de Jorge Mario Berglogio (que entonces llevaba solo un año de pontificado) por reformar la Iglesia con su revolución de la ternura. Para ello colocó la pintada en la calle Borgo Pío, vía situada junto al Vaticano donde conviven tiendas de souvenirs religiosos y restaurantes para turistas con curiales.

La imagen se borró a las 48 horas tras las críticas recibidas, pero en el Óbolo de San Pedro, la institución del Vaticano que financia las obras de caridad del Papa, ha visto el potencial y el espíritu detrás de esta imagen para darle una nueva vida solidaria.

Por ello han puesto a la venta camisetas de distintos colores a 19 euros la unidad con la imagen de este “Superpapa” para ayudar a financiar las obras de caridad del Papa. Las prendas se han confeccionado en pequeñas empresas italianas y su compra se puede realizar a través de la página Súper Pope

El dibujo ideado por Pallotta muestra al Papa Francisco cogiendo vuelo imitando el estilo de otros superhéroes como Superman, cargado con un maletín lleno de valores y dispuesto a ocuparse de los más pobres, siempre abierto al diálogo.

La iniciativa cuenta con la aprobación del prefecto de la Secretaría para la Comunicación, Dario Edoardo Viganò, tal y como recoge la revista Vida Nueva. “En un mundo donde todos gritan, todo es gris y todos parecen enfadados, aquello que te hace sonreír y te genera bondad es verdaderamente un antídoto”.

El Óbolo de San Pedro proviene de una iniciativa secular de los fieles, que en la antigüedad daban una aportación anual al Santo Padre en forma de limosna para ayudar a los más necesitados. Así nació en el s.VIII como el “Denarius Sancti Petri” (Limosna a San Pedro) una costumbre que se propagó rápidamente por toda Europa aunque tuvo que esperar hasta 1871 para contar con la aprobación papal. La colecta tiene lugar anualmente el domingo más cercano a la Solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo. Actualmente se dedica a desarrollar las obras de caridad del Vaticano, ayudando por ejemplo a los refugiados de Lesbos o a las víctimas del huracán de Haití o la creación de nuevas escuelas en la India y Ruanda.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.